miércoles, mayo 14, 2008

Ella y ...



El perro ladra, con su ladrido estruendoso, como siempre que viene un extraño o conocido. Una puerta se abre y aparece ella, con su mamá o su papá detrás o ambos.

Ella es un ciclón, un torbellino andante. La encanta revolver cajones: siempre hay algo nuevo que explorar, que descubrir. Unos ojos que observan el mundo con curiosidad: todo es nuevo y todo puede ser posible. Unos ojos diferentes a los de los adultos, que llevan implícito el semblante del aburrimiento, aquél propio del que sabe todos los secretos de este mundo y hace uso de un NO rotundo ante cualquier cosa que pueda trastornar su realidad creada.

Aquí la espera su cesto, lleno de juguetes. Se sienta, toma la muñeca. Después, toca el cochecito. Mmmm... ...y ¿más tarde? ¿qué tocará entonces? Y pasa las horas, ajena a la cara feroz del mundo, ésa que se esconde y a veces puede sacar sus garras de león. Tendrá que ir aprendiendo a protegerse o al menos intentarlo, como lo intentamos hacer tú y yo, pero eso más adelante...

Basta encender el televisor, para que sus ojitos infantiles queden extasiados frente al movimiento en la pantalla. Y vive en un mundo lleno arcoiris, de lunnis, de caballeros andantes... ...un mundo de cuentos y sueños.

Viene de la guardería con un manojo de canciones bajo el brazo, que se encarga de tararear con su vocecilla, canciones que se sabe mejor que yo o que ni si quiera yo me sé.

Y la veo así, en su mundo y, a veces no puedo evitar que huela a ayer. Ella, su mundo... ...yo también estuve en él y casi ni me acuerdo: la bruma de la lejanía me impide verme ahí, con claridad pero, lo sé, sé que estuve ahí.

Mirando por la red, encontré este vídeo, de esos que a ella le gustan tanto. Éste me pareció muy gracioso ¿Habéis cantado alguna vez La vaca lechera? Yo de ésta sí que me acuerdo. Y ahora que lo pienso, me gustaría tener una vaca así en mi casa ¡Je,je,je!

9 comentarios:

Bea dijo...

Yo me acuerdo bastante de cuando era pequeña y jugaba con aquellas muñecas. Tengo muy buen recuerdo de aquello. Ahora ya soy mayor y... bueno es otra forma de vida.
Pero espero recordarla con mucho cariño cuando tenga 40 años por ejemplo.

Un besazo enorme guapa!!!

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA ESTHER! MIRA ENTRE A VER TU BLOG, UNA MIRADA FLASH SOLAMENTE, PORQUE COMO NO ME ACUERDO BIEN SI TU CUMPLE ES HOY, MAÑANA O PASADO MAÑANA.... BUEN! QUE MEMORIA LA MIA!, POR LAS DUDAS TE DESEO DE CORAZON QUE PASES UN GRAN DIA, QUE SEAS MUY FELIZ!. TAN APURADA ESTOY QUE NI SIQUIERA LEI TU POST, LO HARE EN OTRO MOMENTO.
BESOS,BESOS Y BESOS

Rolando Escaró dijo...

gracias a los niños volvemos a ver a el mundo desde su perspectiva

Peruaner brauchen Dich! dijo...

A mi me encantan las vacas y por aqui hay hartas, y tambien me encantan los ninhos... que haces en la guarderia???

Yessi dijo...

Pero que bellos recuerdos no? sin duda esa etapa de nuestra vida no la olvidaremos jamás....tu alegria y tus palabras me han hehco sonreir.

Besos y un gran abrazo.

P.D.¿Es tu cumpleaños?

Lluvia dijo...

Los niños son los mejores "repartidores de magia" que existen, y lo mejor es que todos llevamos uno dentro, pero debemos aprender a escucharlo siempre.
Me encanta leerte.
Muchisima suerte en los exámenes.
ANA

http://silenciosgritados.blogspot.com/

Yessi dijo...

Feliz cumpleaños a ti
feliz cumpleaños a ti
feliz cumpleaños querida Esther feliz cumpleaños a ti....


Espero que pases un día grandioso lleno de gratas sorpresas, que estes muy feliz y rodeada de toda esa gente a la que quieres y te quiere, espero además que esa felicidad perdure por toda una eternidad...

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

Leslie dijo...

Que hermosa la niñez no?
yo trato todos los dias de no dejar ir lo poco que me queda de niña... que me digan inmadura porque me gustan las hadas? Que me importa?
Que me digan que no se comer helado porque me ensucio toda? Y???
esas cositas son las que nos hacen olvidarnos por un segundo de las garras del mundo, como dices...

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que mi patria es mi infancia. Es una expresión que le escuché un día al cantautor Ismael Serrano y que adopté con cariño, así que me gustó mucho esta entrada.
En general, me ha encantado la visita que he hecho a tu página, pues me he sentido muy cómodo leyéndote.
Tienes una bonita sensibilidad y una agradable manera de decir las cosas. Que nadie calle tu voz y suerte para el caminar.
Un beso muy fuerte y cuídate.