viernes, noviembre 23, 2007

Peces y...


Somos esos peces que mueven sus aletas con garbo, ganas y alegría por los mares de la vida. Al principio, contentos, jóvenes, inconscientes. Luego,todo cambia: el mundo gira y nosotros giramos; suben las mareas, vienen las tormentas para después nacer una tarde de sol y... ...los oscuros inviernos, tórridos veranos, primaveras alegres y hojas de otoño que caen marchitas y cansadas para que nazca algo mejor, más bello y resplandeciente.

Somos peces y ¿quién es el tiburón? Incógnita.Ser tiburón por un día o toda una vida. Ser tiburón y convertirse en humilde pececito y viceversa.Y hay que correr para no caer en las fauces del gran e inescrupuloso tiburón.Un tiburón que se llama Peligro,Manipulación, Avaricia, Injusticia,Engaño...

Peces felices somos, que de repente caemos en una red ¿Por qué? ¿Por qué caímos? ¿Por qué nos tocó ésto? ¿Por qué yo? Y la red, sube y sube... ...¿Quién? ¿Quién la tiene entre sus manos? No lo ves o quizás sí; si es que sí, estás de suerte; saca tus dientes y muerde a la mano de la causa ¡Corta de raíz! La red asciende, quiere ir más allá del azul y... ...falta el aire; es la desesperación,la ansiedad, el miedo, la tristeza, que nos olieron.Somos entonces fracasados. Pero, podemos atacar o huir a las profundidades del océano y volver, volver a ser nosotros mismos, una vez más.

¿Sólo somos peces? No. Somos fieras, monos, perros, presas, sabios, ignorantes, sensatos, alocados... ...tantas cosas...

Hay que sobrevivir.

Hoy, me apetece vivir. Así que aquí os dejo algo ¡Que renazcan las nubes de la esperanza, aunque sólo sea por un instante!

Tanto si estás ahora mismo en la red, como si no escucha con atención.


Taxi(Melón diesel)-Tu oportunidad.

¿Qué piensas tú?

Yo quiero pensar que es verdad.

7 comentarios:

abulico dijo...

Es una pena que nunca podamos ser peces esternamente; llegan los tiburones, y obligan a los demás a ser como ellos: a intentar defenderse ante la amenaza...

Desgraciadamente nadie escapa a ello.

Trisha dijo...

esta muy padre, y justo en el momento adecuado (para mi), saludos.... especialmente me gusto:
eso de que somos tiburones y luego pececillos y viceversa

Rolando Escaró dijo...

hacemos el papel de agresores y agredidos y ese es un circulo terrible al que hay que ponerle fin

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces nos toca ser peces de un lado y otras del otro, y otras pescadores

la canción deja un mensaje bonito

ah, se nota que quien hizo el vidoe es fan de Valentino

Soledad dijo...

¡¡¡ES VERDAD, ES VERDAD!!!, ¡claro que es verdad!.
El video dice cosas muy bonitas y ciertas. Es mejor quedarse con ese mensaje que con el de los peces atrapados, los tiburones, los depredadores...
Claro que eso también es verdad, pero mejor fijarse en lo positivo, porque da energía y fuerza para enfrentarse a lo negativo.
De cualquier manera, tu reflexión es muy, pero que muy correcta.
Besito.

Anónimo dijo...

El que nace pez, pez se queda. Los tiburones puede que tengn más poder, pero los peces deberíamos de escabullirnos mejor no?

Dragón del 96 dijo...

Me hace recordar una conversación de filosofia que tuve hace poco con mi primo, al final no es que uno se deje manipular por el tiburon, sino la perspectiva viene de dentro por la estetica de la palabra... o algo asi.

Slaudos.