viernes, noviembre 16, 2007

Quisiera.



Quisiera correr y correr, no cansarme y no parar jamás. Quisiera gritar hasta quedarme afónica de sentimientos. Quisiera con mi puño poder atravesar esa pared que tengo enfrente y no hacerme daño. Quisiera caer o hundirme bajo tierra, sin morir y... ...pararme, tumbarme en algún rincón, lejos de ojos indiscretos y risitas, y contemplar pasiva el paso de las nubes viajeras y entonces... ... no pensar, ni sentir. Quizás así, alguna me sonría o se transforme en un ángel.

Fue ese sueño extraño, idéntico al que soñó mi hermana, nada más que el papel de mi hermana lo ocupaba yo. Unos cuatro años y 3 abuelos, en aquel entonces muertos. Esa noche, quizás decidieron hablar y se metieron en la cabecita mía y de mi hermana. Los ojos pesados ya, se cerraron para ver una especie de puertas enormes en no sé dónde, que se abrían.Tras ellas, tres figuras alineadas y conocidas: los tres abuelos. Envueltos en una bella luz resplandeciente, empezaron a mover sus dedos índice en gesto de "ven". Todos al unísono decían:

-Vente con nosotros... ...vente con nosotros...

- No puedo-contesté vacilante.

¿Por qué? ¿Por qué, abuelitos, podíais hacerme tal propuesta? ¿No se supone que me queríais? Entonces ¡¿Por qué?! No lo entendía. Pero, vuelvo a casa, envuelta en la oscuridad de la noche, figura anónima, mujer de negro, sombra y... ...creo empezar a entenderlo. Y luego, me pregunto si lo que pienso es una estupidez. El silencio contesta. Y no sé, no sé nada.

Hoy el autobús me olvidó pero, el tren vino, extrañamente antes de la hora prevista ¡Vino para mí y por mí! Fue mágico y llegué a mi destino.

Pasaron otras cosas que no me gustaron tanto pero, que me convenían. Y sentir la desdichada y... ...pasear tus pasos solitarios por un lugar anónimo, uno tras otro, invisibles. Pero, a pesar de todo, empiezo a creer que soy una persona con suerte. Y quizás la suerte sea así: se va de vacaciones, a explorar nuevos mundos y recorrer nuevas aventuras. Hasta que un día, te roza el hombro, aunque quizás no la veas. Quizás, realmente nunca te abandona, sólo quizás.

El dicho: "Todo pasa por algo" ¿Será cierto? ¿Qué creéis? Yo me quedo en interrogante; signo de interrogación gigantesco, como el del sueño de mis abuelos ¿Debería irme?

10 comentarios:

Trisha dijo...

nunca habia pensado el algo como "quedarse afonica de sentimientos" ahora que lo pienso debe ser genial, o no? al menos si es lo que yo me imagine, si debe ser genial!.

Anahì y Gustavo dijo...

Creo que si, que todo tiene un sentido aunque no lo veamos con claridad.

El escrito anterior me llevò muy lejos.
Hermoso!

Saludos

Gustavo

Anónimo dijo...

Un poco de miedo con el sueño de los abuelos. Yo he soñado varias veces que me hieren de muerte (balas, cuchillos), pero la vez que más me asuste fue cuando en un sueño sentí que me iba. Todo era negro, y de verdad pensé que moría. En mi cabeza repetía las palabras "no quiero morir, no quiero morir", hasta que por fin pude abrir los ojos, aunque por un buen rato no pude sacudirme el miedo. Es muy ambigua la vida. No sé si las cosas realmente pasen por algo, o nuestra mente se aferre a creer en eso. A fin de cuentas tampoco creo que quiera dejarle tanto tiempo a la especulación. Cada día que pasa aprendo que debo de vivir, hasta que muera, sin ponerle fechas. De todas formas, la muerte no va a avisarme cuándo va a llegar. Si logro cumplir mis metas, bien. Si no, pues por lo menos no habré muerto sin tener un propósito...

Princesa Dariak dijo...

Hay paisajes y aromas que dejamos de ver, cartas viejas, fotos, el lugar donde residen sus restos...
Rememoralos es aprender de sus vidas, de su linaje.
Quzàs ese: "ven", es para que te encuentres a vos misma en ellos y dejes de temer, tal vez, a la muerte.

abrazos de luz.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Creo que uno nunca debería irse antes de la hora. Y eso del todo pasa por algo a veces pareciera que sí, cómo será, quién habría dicho eso también? y cuando!

Soledad dijo...

Precioso texto, amiga, precioso de verdad.
Y en cuanto al interrogante que planteas... Sí, yo estoy absolutamente convencida de que todo pasa por algo. Que ese algo lo descubramos o no, ya es otro cantar. Y que ese algo nos guste, es otra historia. Pero que todo tiene su porqué, y que nada ocurre porque sí, es algo que no pongo en duda. No, porque tarde o temprano, la vida de enseña que es así. Tú misma lo comprobarás, ya lo verás.
Besito.

Trisha dijo...

vengo a agradecerte enormemente el enlace, jajaja lo de los hamsters estuvo mucho mejor, saludos calurosos.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER, ENCUENTRO CIERTA TRISTEZA EN TU POST, CIERTA AÑORANZA DE TIEMPOS PASADOS, DE QUERER QUE TODO VUELVA A SER COMO ERA EN UN TIEMPO EN QUE SEGURAMENTE FUISTE MUY FELIZ. ESOS SUEÑOS NO SON MAS QUE EL REFLEJO DE TU ALMA QUE SEGURAMENTE ESTA EN UNA ETAPA DE CAMBIOS E INSEGURADADES, DE AFERRARSE AL PASADO TEMIENDO EL FUTURO. LA VIDA ES ASI, UN CAMINO EN EL CUAL UNO NO SE PUEDE DETENER, HAY QUE SEGUIR ANDANDANDO, A VECES EL CAMINO SE TORNARA SINUOSO Y OTRAS SERA UN HERMOSO VALLE EN PRIMAVERA, BESITOS

Rolando Escaró dijo...

yo creo que hay muchas por descubrir en cada dia que transcurre

y si, claro que todo sucede por algo, pues cada ser humano tiene un proposito en la vida

hay que concebir a la muerte como un proceso natural de la vida

Dragón del 96 dijo...

Nah, es solo un sueño y a menos que sea recurrente, pues hazle caso. A veces también me quedo con la imagen de un sueño, pero luego recuerdo que si lo pienso mucho, no llegaré a ningun sitio y me quedo tranquilo. Solo recuerda, es un sueño.

Slaudos.