jueves, septiembre 13, 2007

En septiembre...



En septiembre, deseo que tú, calor, cojas tus cosas y te marches a tierras lejanas. Quiero despedirme de las gotas de sudor que recorren mi cuerpo, y olvidarme de tus manos, que parecen zarandearme provocándome pesadez, cansancio, vagancia, pereza. Y también deseo que los aires acondicionados duerman en un continuo letargo.

En septiembre, quizás en los últimos días o, a primeros de octubre, ya has preparado tu maleta, para irte a otras tierras lejanas. Tienes que dar paso al frío pero, no quieres.Entonces, se dibujan alfombras rojas, verdes, amarillas,de tonos color naranja... ...miles y miles de hojas, millones; son los restos de tu lucha contra el señor Frío. Combates y combates, pero, te das cuenta de que el señor Frío vino con fuerza. Como siempre, no tienes más remedio que resignarte y andar lo andado;-Al fin y al cabo, el señor Frío tiene razón, ahora es su turno-es tu última conclusión. Cuesta la huida pero, hay que hacerla. Tus piés pesan ¿qué te pasa? Quizás, olvidaste que eres nómada eterno. Te cuesta largarte y mientras tanto yo... ...me alegro de los días de frío (cada vez más frecuentes), dejo que el viento fresco acaricie mi cara, canto victoria frente a tu derrota. Abrazo al frío feliz y de ti, me olvido con un despectivo silencio. A veces, se combinan días fríos con calurosos, no es nada más que producto de tu resistencia, calorcito. Y es en esos días, cuando elegir la ropa supone todo un reto pero, bueno, pronto pasa y te vas, con lágrimas de silencio y agitas el pañuelo en ademán de despedida. Es entonces que frente a estos ojos chispeantes de felicidad dices:

- Ya verás cómo me echarás de menos- y luego siempre acaba siendo verdad.

15 comentarios:

Esther dijo...

Se me olvidó hacer una notita. Y es que en España, el verano empieza por el 21 de junio y termina el 21 de septiembre que es cuando empieza el otoño. Luego vendrá el invierno y el frío.

Un saludito a tod@s y buen día :)

Anónimo dijo...

Los cambios vienen bien, la verdad. Que siempre sea lo mismo, cansa y harta demasiado. Yo creo que me gusta más el calorcito sobre todo, para ir a la playita y que me de el sol. Con el frío me da mucha pereza, sobre todo, para levantarme de la cama. Je,je.

Besitos.

Princesa Dariak dijo...

Luego, que se viene para aca!...
Y se mezclan inviernos primaverales y veranos otoñales, entonces las estaciones se rebelan en clima, colores, sabores, sensaciones.
Nieve en Buenos Aires y no es Navidad! Calorcito... aqui te estamos extrañando, pero sin humedad, pues... es dicho en mi ciudad, que lo que molesta no es el frio ni el calor: lo que mata es la hùmedad... jajaja.

abrazos de luz.

Rolando Escaró dijo...

pues si, el tiempo transcurre y a su paso se lleva las estaciones.

que seríamos de nosotros sin el sopor del verano o el aliento del invierno.

me gustó mucho tu post

Fernando Nerú dijo...

setiembre un mes inspirador y tiernoi como pocos..y de que maber te ha inspirado a ti querida Esther, que de una manera delicada y fina has estructurtado esta bella compòsicion.

un abrazo a la distancia querida Esther.

Dinorider d'Andoandor dijo...

todo a sus tiempo, acá a veces las estaciones demoran en llegar peor ya se han notado los días con tímido sol y ya no hace el frio de más antes.

sin estaciones el planeta no sería el mismo

aunque acá quizá no sea para nada tan notorio a diferencia de las estaciones de ustedes

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

todo en la vida son ciclos que se repiten o cambian......y los cambios enseñan o fortalecen....

Anónimo dijo...

Yo preferiría quedarme siempre en el calorcito! Lo de ser nómada, umm, a ver, me encanta viajar, lo que más me gusta, pero siempre para volver. No me gustaría irme lejos de todo lo mío.

Besos!

abulico dijo...

A mi me gusta el frio, pero la verdad he de reconocer que este año me hubiera gustado disfrutar un poquito del verano, porque , seamos sinceros, este verano n ha hecho nada de calor.

saluditos!

Princesa Dariak dijo...

Esther: te confieso, estuve con ese poema casi trabajando dos dias, porque habia algo que querìa decir y no surgia como yo deseaba. Finalmente, desistì, y asi quedò.
Ese misterio del que hablas, yo tampoco lo se... jajajaja.... son esas cosas extrañas que tienen las musas cuando dictan sus versos.
gracias por pasar!

abrazos de luz.

Fattyec dijo...

Paso a saludarte y me encuentro con este bello post que habla del otoño, es una estacion hermosa, que siempre me ha parecido como la mas romantica de las estaciones (dicho sea de paso, es mi apreciacion por lo visto en las pelis y por lo que he leido) en fin, asi me lo imagino!
En todo caso, tambien he pasado para recordarte que: Eres muy especial e importante para mi, por eso te digo, que te deseo muchas felicidades en este inicio de otoño!
Besos,
Fatty

Anónimo dijo...




Vine a dejarte un besote!!!

MUAaaaaaaaa!

A mi no me gusta el calor, me encanta el otonho y si no me queda de otra el invierno o la primavera, pero el verano no lo soporto :(


Gabriel dijo...

Jajaja sabes me ocurrió algo muy extraño, que al leer tu blog, me transporte a otras ideas, personas y eventos, desde el depecho al desamor, pasando por el desprendimiento y la perdidad hasta finalmente llegar a la teoría de la evolución de Darwin y la Relatividad de Einstein...cuan equivocado estaba mi deducción...sólo era un cambio de estación a lo que hacia mención tu columna..¿solamente?.
Un beso

la dueña dijo...

mira tu en peru estamos en invierno crudo y yo muero porque por fin aparezca el solsito rico
besos y saludos y abrigarse entonces

Dragón del 96 dijo...

Despues de la ola de calor, creo que el frio les vendría bien. Aca el cambio de clima ya ahace de las suyas... ya me resfrio!

Slaudos.