martes, febrero 13, 2007

Catorce de febrero



Esta semana es una semana llena de corazones, sí, de corazones. Corazones que se dejan ver en los escaparates de todas las tiendas, corazones que vibran con una misma música... ...corazones, corazones y más corazones. Sí, todo, todo, todo y absolutamente todo son corazones, incluso una nube puede convertirse en un lindo corazoncito. Porque, señores y señoras, viene el 14 de febrero, el día de los enamorados, de San Valentín. Y yo siempre lo he visto como un día cursi, que tiene más bien una finalidad comercial... ...porque creo que cuando se está enamorado, el día de los enamorados son todos. Aunque,por otra parte, es bonito que una pareja lo celebre. No sé... ...yo lo veo todo tan cursi... ...y aquí están varios bandos: aquellos que corren de tienda en tienda a comprar una flor, un anillo, una alianza;aquellos que miran con cierta tristeza los escaparates de corazoncitos, a los que no les importa...
Y Cupido ¿Quién sabe dónde está? Esperemos que siga haciendo de las suyas, pero que sus travesuras nos afecten a unos y a otros, porque cuando su magia sólo cae sobre uno, el sol no es sol, sino tinieblas, tormentas, lluvias de lágrimas, rayos de dolor en el corazón...
Por éso:

-los que tienen pareja: a disfrutar este día, esta semana de amor...
-los que no tenemos: no dejemos que la tristeza nos invada, algo me dice que no debemos darnos por vencidos, aunque nuestra búsqueda dure toda una vida.Total ¿Qué es San Valentín? Al fin y al cabo, un día más...

Aunque,les he de confesar que a veces me puedo poner un poquito tristona, pero, por suerte no dura mucho... ...sí, lo reconozco, aunque me fastidie pero, vale la pena intentar que sea diferente. Solteros con tendencia a tener moral baja este día ¿Os unís?



Alex y Vega, Catorce de febrero.

16 comentarios:

Gabriel dijo...

Mmmm me pregunto que pasa con es clase de personas que su corazoncito esta ocupado...pero ocupado por un amor perdido...
Para ellos este 14 de febrero es un día de remembranza, de alegrias y penas,risas y sollozos, olimpos e infiernos... Gracia y Gabriel alguna vez juntos (pasado).... :(
Bueno cuidate mucho...espero que algo nuevo traiga este 14, quizás alguna nueva esperanza.
Gabriel....

'''''' dijo...

Tengo pareja pero la fecha me revienta y felizmente a mi enamorada también. Sin embargo, recuerdo las ocasiones en las que la he pasado solo y, sí, de alguna manera me ponía tristón.
De todas maneras no celebro esta fecha, pero un saludo y abrazo grande, amiga.
PD: No busques, llegará inevitable y afortunadamente quien te merezca.

Lunaria dijo...

Para mí es un día cualquiera aunque no me parece que las tiendas se aprovechen de la fecha.
Precisamente esta tarde me acordé de esta canción y por falta de tiempo no la pude escuchar. Entro aquí y me la encuentro. Qué bueno!

El Bartender dijo...

Gabriel dijo: "me pregunto que pasa con es clase de personas que su corazoncito esta ocupado...pero ocupado por un amor perdido..."

Nada, solamente eso, nada peor que el resto de los días.

Dragón del 96 dijo...

Esther, vengo de paso a dejarte mi saludo que aunque atrasado no implic que me haya olvidado.

Bueno, en realidad no celebro fechas conmemorativas como esta, pero la fiebre contagia y a veces a uno le salen los brios de las fiestas.

Feliz dia de la amistad!

Slaudos.

Jorge Luis dijo...

Justamente por eso - aunque de repente fue más pensando en mayores dividendos - el 14 de febrero se volvió también Día de la Amistad.

Yo me uno... aunque a medias porque mi moral no baja. Quizás el otro año sí.
Salu2.

Prismatico dijo...

Salu2 a ti tmb espero y la hayas pasado muy bien a mi, cupido me hizo un tatuaje mental

Alandroide dijo...

C'mon!! no critiquemos a la tradición sólo pq es tradición ¿no? Ojala la hayas pasado chvre

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Tienes mucha razón en todo lo que escribiste.

La verdad es que el día de os enamorados es un fecha que tiene mas fines comerciales que otra cosa, pero de todas maneras es una buena excusa para decirle a nuestras parejas lo mucho que las amamos, a mi esposa intento decircelo cada día para que nunca olvide cuanto la amo.

Realmente un buen post. Tal vez escriba algo asi en las palabras del editor de "el Debate".

Te felicito.

Un abrazo bien grande.

Princesa Dariak dijo...

Atravesar tempestades de olvidos, amores insanos, ilusiones truncadas... El dia de los enamorados, es para aquellos que aun despues de haber perdido el amor, aùn siguen enamorados de la vida.
Encontrar a CinQue ha sido un milagro inesperado.

Exelente tu reflexiòn.

Un abrazo de Luz.

Aliseafreeanimal dijo...

siempre tan acertada en tus escritos.

para mi por suerte fue un dia felisss

XDDDD

Jorge Luis dijo...

Volví a pensar detenidamente en el asunto... y ya me desmoralicé.

Ahora sí solicito unirme formalmente.

Salu2

El perro andaluz dijo...

Ese día es fatídico así lo quieras celebrar: todo esta repleto: bares, discos, restaurantes, hoteles, etc y uno esta más preocupado en encontrar sitio que en disfrutar con la pareja. Horrible. Mejor me espero a que llegue el fin de semana:)
Un beso.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER!, SABES BIEN LO QUE SE SIENTE....
Y NO ES DISTINTO A LO QUE UNO SIENTE EN DIAS ANTERIORES Y POSTERIORES A ESTE. ASI QUE EL 14 FUE UN DIA MAS, DE PENA Y DE ESPERANZA, IGUAL QUE EL 15, 16 ..Y LOS QUE SIGAN.
BESOS ESTHER, YA CANTAREMOS VICTORIA.

Anónimo dijo...

Lo mejor es no pensar en una fecha en particular y buscar el momento indicado para manifestar el romance en pleno.

DjPixel dijo...

Es cierto el 14 de feb es solo para vender chucherias, yo no celebro, prefiero dar un detalle diario y no solo un día al año...

Muaaaaa.