sábado, diciembre 30, 2006

¡¡¡Pijos!!!



No recuerdo exactamente que edad tendría. Debería tener los 17 años o, ¿quizás ya dieciocho?

El instituto paraba lejos de mi casa, en las afueras de la ciudad. Unos iban andando, otros en autobús, y otros en coche.

Una mujer está sentada en una de las mesas de la cantina del, para mí, odioso instituto. Llora, llora y llora y tal es su desconsuelo que logra llamar la atención alguien.

- ¿Qué le pasa, señora? ¿Se encuentra bien?

- Es que he venido a recoger a mi hijo en coche- ( carro, en sudamérica)- y no quiere venir en mi coche y me ha dicho que va a llamar a su padre para que venga a recogerle con el Jaguar.

Una llamada exigente tuvo lugar en esos instantes. Poco más tarde, un Jaguar se acercó y se llevó al exigente cliente.

Tras el ataque de tristeza, el desconsuelo,el desprecio, la humillación y quién sabe qué más, una mujer vuelve a su casa tal y como había venido, en su sencillo coche, sola, completamente sola.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta historia me la cuentan, justo momentos después de que sucediera. Me quedo estupefacta, no puedo entender cómo este tipo de actitudes puedan existir hoy en día. Detesto a los pijos ( y no piensen mal, aquí pijo es otra cosa). No me gustan nada esas personas que se las dan de aires superiores. Aunque, tampoco les puedo juzgar demasiado, porque ¿quién no te dice que te puedas volver como ellos? Y lo peor es que tú puedes decir un :

-No, nunca seré como ellos.

Pero, poco a poco vas mutando, hasta que un día despiertas y te dices a tí mismo:

-¡Caray! ¡Soy como ellos!

Ojalá, que ello nunca me sucediera. En realidad, no me molesta que lleven tal o cual marca, o coche de prestigio; lo que me fastidia es que se crean dioses, que te quieran hacer sentir como una hormiga aplastada por la enorme suela de un zapato. Esto último, quizás no lo quieran reconocer pero, es verdad, sienten un placer infinito ( o, al menos a mí me lo parece). Es sorprendente lo que el ego humano puede hacer con nosotros.

9 comentarios:

Lunaria dijo...

Hace mucho mi madre me enseñó a no mirar a nadie por encima del hombro ni a sentirme mal por las riquezas de los otros.
Siempre tengo en la mente sus palabras que aún hoy me sigue diciendo: "Eres igual a los demás, ni más ni menos".
Los pijos como los llamas sólo me dan pena por creerse algunos superiores. Pobres, ellos no se dan cuenta lo equivocados que están.

-Silencio- dijo...

creo una de las cosas que más me molesta, es ese tipo de personas que vive en son de creerse mucho más que los demás...

Aunque debo darme el privilegio de estar rodeada de gente sencilla, y para nada superficial, que sabe que es lo que es realmente importante y que a pesar de tener o no tener dinero, está contigo por lo que eres y no por lo que tienes...

Muy buena relexión... ;)

Dragón del 96 dijo...

Acá los conocemos como pitucos, pero es una raza prohibida pues ha sido tan mellada que ahora los ex-pitucos son personas bien leidas (q antes no lo eran), muchos son inteligentes, humildes y mencionan su humildad pues la nueva moda, así nacen las mutaciones como Yuppies y Gente Bien.

De pequeño yo detestaba llegar a ese punto, pero quieras o no quieras para ser aceptado debes aprender a ponerte mascaras. Y creeme, YA NO LO SOPORTO.

La última... para aceptarte tiene que cambiar el color de tu piel (como ya hay pocos pijos, tienes que adaptar lo que encuentras para proseguir con la especie).

Pasa un Feliz Año Nuevo 2007, Esthercita!

Slaudos nuevo-añeros.

Aliseafreeanimal dijo...

aunque no te escribo, os sigo leyendo a todos lso amigos blogeros, como siempre tus reflexiones me hacen pensar en cosas que me pudan suceder.

animo con el blog

siento haber estado tan desconectada
saludossss

Verena Sánchez Doering dijo...

siempre encontraras ese tipo de personas
pero todo es efimero en la vida un dia se esta arriba y otro dia abajo
por eso uno tiene que ser igual con todos
gracias por tus lindo saludos en Freagmenros
la cordillera es muy linda

y te deseo un 2007 maravilloso, que sigas regalando letras lindas como siempre lo haces
que sea de paz y amor
gracias por todo
besitos y mi abrazo


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

Desde Poesias, Neruda siempre tienes poemas de mucho encanto
gracias
que lo pases lindo
besitos y mi abrazo



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

Desde solo sueños, el reloj no para, la vida nos enseña con dolor y alegrias
de todo se aprende
toda la felicidad este 2007

gracias por esta linda exploracion
tu hermana es La Romantica, ella es super tierna como tu
gracias
un abrazo grande, besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

Desde Lagrimas entre susurros y recuerdos soñamos muchas veces
mil besitos y gracias
te pasaste de linda
un gran abrazo y feliz 2007


besos y sueños

Anónimo dijo...

Buena reflexion de la persona qe ha scrito tal cosa;pro a mi no me parece ser malo pijo(en mi modose podria decir q yo tanto cmo miles de amigos mios o conocidos sn pijos pro no van mirando a la gente x encima del hombro...Algunos si q hacen tal cosa...:S tengo amigos q pueden llegar ni a mirarte x no ser pijo ya q lo han exo cn muxa gente o al menos lo han intentado...pro mis amigos pijos y pijas solo son simplemente cn marquitas de ropa,de coxe,xales mejores colegios,mejores compañias y tal y se juntan cn la gente q sn cmo ellos xq no conocen a nadie mas!!!sn mis mejres amigs poqe verdaderamente les conozco pro la muxaxa q haya scrito eso no conocera a esa persona xq realmente le podra lo q piensen los demas o su orgullo(Simplemente Anónimo){Sorry}