domingo, abril 04, 2010

Doctor Papel.


Deviantart.

Una gota. Una perla de lluvia en el cristal, que escuece, sana, se evapora y reaparece en las puertas de la nada. Un ocaso de tinta roja de ira. Un deseo. Un sueño. La hélice dorada del sol.

El alma se contrae, se expande, se inquieta y se duerme en el ir y venir de las tormentas de verano.

- Que llore todo lo que tenga que llorar. Que lo eche todo. Es mejor así. - Llega la extraña voz de un recuerdo indefinido.

Cae la lluvia, la lluvia de espejos secretos del alma. Cae, conquistada por la gravedad, y lo descarga todo. Cae y muere, para quizás, revivir de nuevo en los susurros clandestinos del viento. Y descubre, también, que puede hacerla volar en palabras, que acaricien unos ojos sinceros de luz. Pero, lo que más le gusta es, al llegar a casa, escribir. Recorre la tinta, el mar de papel o de códigos binarios; se libera del boli Sentimientos de soga y compone poesías del alma; poesías de espada o, por contra, de escudo de princesas, príncipes, cabellos inquietos de historias y quién sabe de qué más. Y al finalizar su consulta, el doctor Papel le devuelve su reflejo, su propio retazo de realidades fragmentadas, su propio pedacito de letras; letras que avivó, recogió y durmió en el hostal del olvido.

Nuevas olas vendrán; nuevos aromas, a veces, con galas familiares del pasado. Lo sabe. Pero, ahí estará el doctor Papel, el doctor Letra, el doctor Grande, dispuesto a sostener el árbol de la inquietud, con asombrosa facilidad. Nadie podrá igualarle en su trabajo. Él es único.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Dr. PAPEL... las letras que escribimos tienen la increíble, cuasimágica, capacidad de rescatarnos del peor de los infiernos... Nos permite sacar afuera tantos dolores para que no se pudran en nuestro corazón, atar con el lazo de lo simbólico las experiencias más traumáticas, hacer de lo siniestro algo tolerable... Dr. PAPEL... cuántas personas no te respetan... cuantas personas no reconocen su oficio de hechizero indio, capaz de curar con artilugios y palabras sagradas...
Todos los días... en algún lugar de este enorme planeta alguien recurre a sus terapias robadas de algún cuento de hadas... de alguna novela de desván...
¿Quizás tú puedas decirme en qué universidad uno puede recibirse de DR.PAPEL?...
Muy bonitas tus reflexiones... Me encantan... Amo las letras... el papel... el modo en que ayudan a cicatrizar heridas!!
Un fuerte y cálido abrazo!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

mejor llorar todo, preciosa la foto

Ivan Brown dijo...

Que buen texto.., Me encantó.

Y la foto también.

¡Saludos!

Pugliesino dijo...

Alquimia imperecedera que de un trozo de papel, unas gotas de agua, y un puñaillo de palabras, bien mezclados con tintes de azul, consigue un instante del universo.

Felicidades Esther!

Unknown dijo...

Gracias Esther por tus palabras en mi blog... por tu último comentario que me llenó de esperanza y me puso muy feliz... No sabes lo bien que me hizo leerte en estos días difíciles que viví... Gracias por estar... por acompañarme con las palabras...

Seguimos en contacto!

Un fuerte y cálido abrazo!

Val dijo...

Pero claro! El mejor doctor. Me ha curado tantas veces, tantas enfermedades que otro doctores no han sabido ni diagnosticar..!
Además, no sólo cura, sino que disfrutamos las visitas.
Saludos con papeles para que nunca se te acaben y puedas seguir escribiendo siempre!

Fattyec dijo...

Hola Amiguita.. muy lindo post.. a los tiempos que te visito, me alegra mucho leer tu post
Espero visitarte mas a menudo.
Fatty