miércoles, junio 10, 2009

El arte de la imperfección.



Se fue, se fue de mi vida, como las tormentas de verano. Porque como dicen, la gente viene y va y venimos y nos vamos, nos fundimos en el abrazo del tiempo limitado. Despedida, dama silente a veces, porque no quiere hablar. Y nos aferramos a las personas como clavos ardiendo, como el pedazo de hierro destinado a él, que lo espera y lo recibe. Pero, no nos damos cuenta que también nosotros partimos de los mundos de alguien: siempre es más fácil mirar a los demás, que mirarse uno al espejo y reconocer lo que los ojos no quieren ver. Quejidos, quejidos porque aquél partió y nos dejó en el cajón del olvido. Es ese frío de vacío que te envuelve de vez en cuando con ese nuevo amanecer. Sí, ese maldito vacío, que te ciega y te hace tomar amargos tragos de café. No siempre es fácil aceptar una despedida, su olor... ¡Maldito agujero de vacío que taladra el corazón a veces! Él tiene la culpa, porque no nos deja aceptar y enturbece nuestro sol con o sin razón. Pero, ese vacío, ese boquete, no es tan malo: es la condición de lo humano, los sentimientos latentes que vuelan a ras de piel, que te susurran en las noches de tus días:

- Aún no eres un monstruo. Quizás sólo estabas dormid@ y hoy despertaste un poquito.

Lo humano, sinónimo también de imperfección.

Y él también se fue; es la naturaleza general y flotante. En ese último día. El último día. Su mirada, nuestras miradas dibujaron los rostros por última vez y nos dijo:

- No cambiéis nunca. Los defectos y virtudes son lo que nos hace ser cada uno. Cada uno simplemente por ser, puede aportar siempre algo. Yo he aprendido mucho de vosotros también. Yo sé que la vida puede cambiarlo a uno, pero... en verdad, no os perdáis del todo, eso os pediría.

Amarse a uno mismo.

El día en que nacimos, alguien cogió una balanza: a un lado, colores de negro; al otro, colores de arco iris. No importó que estuviera desequilibrada. Y los usó. Porque el arte no entiende de equilibrios, porque cada obra es única.

12 comentarios:

Esther dijo...

Por supuesto que aun sabiendo ciertas cosas o creyendo saberlas me contradeciré siempre, supongo y me quejaré... pero, qué hacer, somos humanos :)

Pero, me gustó el mensaje de esa persona tb. Cuando nos lo estaba diciendo yo creía que lo olvidaría con el tiempo pero, veo que no. Era una buena persona.

Saluditos.

Patricia dijo...

Es asi, Yo creo que todo en esta vida es temporal, nada es eterno y esta sabiduria me ayudo mucho, sobre todo el momento que trato de entender cuando alguien parte de mi lado...Todos somos humanos, imperfectos no lo se, lo que si se es que somos una increible potente fuente de energia...duele el camino, caemos, tropezamos...pero podemos seguir parandonos y andando...siempre podemos...
un beso,
Antes que me olvide ninha me encanta como escribes, me recuerdas a Christopher Paolini quien comenzo a los 18 escribiendo un libro de un dragon y un chico llamado "Eragon" su libro ahora es un "best seller"..asi son las cosas con voluntad y pasion, je je
No es complemento, no es un regalo de palabra es solo la verdad...
ahora si me voy...aqui es de noche y me muero de suenho...chauuuuuu!!

Anónimo dijo...

Pues a ver si pronto el negro abandona mi balanza y vislumbro un poco de color. Me aferro a la esperanza que siempre encuentro en tus palabras. Un besito, escritora.

Anónimo dijo...

Por cierto, si mal no recuerdo, te gustaba Mikel, ¿no? Últimamente lo escucho mucho, por recomendación de una amiga. Te dejo una canción que me encanta. Besos.

http://www.youtube.com/watch?v=DvbtczD3hRM

Jean Paul "X" dijo...

El pasto siempre es más verde
en el pasto vecino...

Que pena eso de que se valla
la vida, aunque se esfuma a
cada instante...

Bueno...
que este muy bien
y se cuida ;)


=D

Lunaria dijo...

Esa oscuridad tarda en irse, pero nada es eterno. Cuando menos lo esperamos vemos luz.
Besos preciosa.

Dinorider d'Andoandor dijo...

curiosamente la falta de equilibrio es lo que nos permite vivir equilibradamente

Yahuan dijo...

Eso es complicado, lo del irse y dejar el hueco, complicado.

Yo busco el equilibrio desequilibrante o algo así

Rolando Escaró dijo...

es que aun la luz neecsita de la oscuridad para ser lo que es.vivmos en torno a ese equilibrio.

despues de todo, por algo no hay futuro en lo puro

Amanecer dijo...

PENSE QUE SOLO EN LUGARES O CIERTAS COSAS TE HACEN SENTIR TRANQUILIDAD Y TAMBIEN AHORA SON EN TUS ESCRITOS.

Unknown dijo...

Nos momentos que te visito e estou sem norte para tentar traduzir o Espanhol...

Então passeio pelo teu blog e depois te deixo uma palavra de amizade...

A amizade não se traduz em lingua nenhuma, implesmente se sente!

E eu sinto que te quero bem!

O sentimento da Amizade, é um sentimento de amor e por essa razão; eu te posso afirmar "que te amo com amizade"!

Que sejas feliz!

Saludos e besos para ti.

do Porto-Portugal

ZezinhoMota

Reithor dijo...

La vida sigue, es difícil verlo, pero lo mejor seguro que está por llegar. Y cuando llegue recordarás estas palabras, sabrás como conseguir que no se marche, y todo será estupendo :)