martes, septiembre 02, 2008

31 de agosto : día de Bloguer.

Tuve un tremendo despiste, como no podía ser raro en mí: olvidé El día de Blogger ¿Cómo me pudo pasar? Otro episodio más de esta enfermedad que últimamente arrastro: el despiste con el desorden, son una tónica explosiva.

- ¡Si no tuvieras la cabeza pegada sobre los hombros, la habrías perdido hace tiempo! - me grita mi padre, con una voz emitida en vano, sabiendo que posiblemente no le servirá de nada pero, aún así, se molesta.

El despiste en pequeñísimas dosis se combina con la ausencia del orden, ése sí que no fue nunca objeto de mi devoción.

- El desorden puede ser nefasto- algo así escuché de alguien alguna vez: un rostro y una voz que se han borrado completamente de mi memoria. Por aquel entonces, tomé aquel mensaje como el típico de una persona exagerada. No me salvaría de mañanas, tardes, noches locas, buscando las malditas llaves, el móvil... ...y buscar y buscar y no encontrar y un dónde, que consciente e inconscientemente da vueltas en tu cabeza, haciéndote pasar instantes de auténtica locura. Pero, la idea no es que hablara de esta terrible enfermedad que no puedo quitarme de encima, sino del día de bloguer. Esta tareita me la dejó Oscuridad. La verdad es que a veces, como ahora mismo, no puedo evitar remontarme a aquel tiempo atrás en el que el destino, la casualidad o quién sabe qué, hizo que me encontrara con este grandioso mundo virtual. Para algunos, es una tontería pero, para mí, es algo especial: es una aventura apasionante la de poderse meter un poquito en la cabeza de todas esas personas, esas que normalmente se pasean por la calle, escondiendo los más variados y recónditos pensamientos bajo el abrigo de su cuerpo, pensamientos normalmente clandestinos que en bloguer, parte de ellos se transforman en letras ¡La magia existe! Quizás sólo consiste en que la veas con tus propios ojos y bloguer para mí, es magia. Si alguien odia este mundo, que no lea, que no se pase: nadie lo obliga. Yo, al contrario, lo amo.

Quizás les diría que durante unos meses, quizás podáis notarme más ausente: no es que yo quiera estarlo pero, creo que posiblemente no voy a tener otro remedio. Dije quizás, porque normalmente, siempre encuentro un rato, un momento para atenderos y es que ¿cómo irme de este hogar tan acogedor? Así que lo de ausente, no lo toméis muy en serio pero, yo lo digo por si acaso. Os agradezco mucho el que siempre estéis por aquí, el que seáis mis compañeros en este siempre agradable viaje, aguantando todos mis rollos, todas mis cosas... ¡Gracias! y ¡Viva bloguer!

Hoy haré una excepción en la tradición de este día y haré referencia a todos los bloguers que hay por aquí y los que me quedan por enlazar y los que aún no conozco. Si quieres conocer una parte de este mundo inmenso, mira en el cuadro de lista titulado "Otros blogs".

Y para celebrar este día, aquí os dejo una canción bien marchosa para bailarla si queréis. Sí, sé que es tarde ya para celebrar pero, es que ¡todos los bloguers lo merecemos! Además, nadie nos quita lo bailado ¿verdad? Qué ¿bailas?

10 comentarios:

Julius Contreras dijo...

A ver, a ver, a manera de tip ¿porque celebran nuestro dia el 31 de agosto?, a porque la fecha en números 3108 asemeja mucho a la palabra blog. Y es un gusto compartir mis inquietudes con ustedes, y sobretodo leerte (aunque a veces me da flojera hasta leer mis cosas del Capuccino Party) porque tu lectura, aunque a veces un poco densa, me entretiene. Y también va a llegar el dia en que se nos meta a la cabeza que el blog deja de tener sentido y vamos a vernos tentados a eliminarlo. Ya perdí a un amigo así. Digamos, pues, lo que tengamos que decir. Abrazos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

más vale tarde que nunca

a todos nos pasa

sí, me di cuenta, claro, de la ausencia prolongada, pero primero lo primero.

Ya veo que tienes tu cajita de sopresas desglosable como cuando el mago suelta las barajas!

Patricia dijo...

Feliz dia del blog!!
Es verdad que uno conoce gente interesante, tu eres una de esas personas especiales que conoci y agradezco por la amistad blogera :)
La verdad es que como a ti a mi tambien me vinieron las ganas de ponerle un fin, cerrar el libro y decir Adios a los pocos conocidos..quizas un dia de estos, tu o yo quien sea la primera en hacerlo creo que sera como si un aire frio de pronto se lleve una amistad virtual con el viento dejando un dolor pero una alegria de haber al menos llegado tan lejos para conocerte...
besos y abrazos por el dia del blog!!

belona dijo...

Nada es para siempre, todo tiene sus momentos y su duración, por lo tanto es normal que algún día, igual que aparecimos, desaparezcamos. ¿Sabemos cuando? pues no.

Por cierto, yo no sé qué es eso del día del Bloguer.

Alicia Cañellas dijo...

Vaya, pues no tenía ni idea de que el 31 se celebraba nuestro día!!
Me tendré que esperar a celebrarlo el año que viene... qué remedio!! Pero que sepas que he bailado ya, jejeje
Besotes!

Anónimo dijo...

Debe ser la edad nena... porque a mí últimamente también se me olvida todo, y eso que antes no me pasaba...

¿Pero qué digo? Ni edad ni ocho cuartos, son las puñeteras cosas que se pierden solas (los que las fabrican lo hacen posible, para que así, vayamos a comprar otras...) De verdad que sí... :P

Yo no sabía lo del día de Blogger, así que nada... FELICIDADES atrasadas A TODO BLOGGERO/A!!! ;)


Un besiño!

Brujita dijo...

el mundo del blog es de lo más interesante que he pillado por la red, he conocido a gente interesantisima a traves de los diversos blogs... bien se merece eso un dia especial no?

Y si hablamso de despites varios... aquí tienes a la reina de los mismos ;)

Besines embrujados

Rebeca Gonzalo dijo...

¡Feliz día a todos sí! Me ha gustado ver que tienes "enlazado" el blog de Oski. Él es también un cuentacuentos y sigo pensando que sería maravilloso que te animases a visitar la web del cuentacuentos y participaras. Te la facilito nuevamente: www.elcuentacuentos.com. Un saludo y gracias por visitar mi blog secundario.

Anónimo dijo...

Felicidades por tanto, bloguera.
Un beso muy fuerte y casualmente, ese día es también el de mi Santo. San Ramón. Je, je, je.
Cuídate.

Dragón del 96 dijo...

Feliz dia del blogger atrasado. Yo por mi parte he estado muy metido en distintos asuntos que ya he dejado de leer como antes, tengo el reader lleno de posts que vo leyendo de a pocos y no podía olvidarme de ti, claro esta.

Mucha suerte.

Slaudos.