viernes, enero 11, 2008

Insomnio.



Y todo duerme, incluso los fantasmas; la luz, la calle, las esquinas, las personas, la ciudad... ...todo se sume en un profundo sueño; sólo unas pocas aves de la noche osan desafiar los deseos de la noche silente. Y ahí en medio, estás tú, consciente de todo. Cierras tus ojos con fuerza; ordenas a tu cuerpo a caer pero, hoy, no; hoy no quiere. Das vueltas y vueltas en la cama... ...las sábanas se enredan y dibujan arrugas en señal de una noche larga, muy larga. Y tú, quizás te levantes e intentes tranquilizarte sumiéndote en los abrazos del caminar; o, quizás, seas de ésos que miran el reloj y maldiciendo, se digan:

- ¡Qué tarde es!

O tal vez, prefieras sumergirte en la increíble lectura de un libro o blog de internet o, distraerte un rato con esas imágenes que te ofrece, esa compañera infaltable en el salón de una casa. También, está la opción de mirar las estrellas, el ambiente, la vida... ... tantas cosas se pueden hacer en una noche larga... ...y el cuerpo inquieto y travieso ya te dijo que no quiere dormir, cual niño caprichoso y tú te preguntas que por qué diablos no desea transportarse al mundo de los sueños, que a veces es tan bonito y tan placentero (sólo a veces). Y si tienes suerte, el niño se dormirá a altas horas de la noche.

¿Al día siguiente? te pesan los ojos; tienes que hacer un esfuerzo enorme por no caer dormido en cualquier lugar. Las piernas se mueven pesadas, resignadas a tu voluntad de andar. Y te encuentras con Sofía, que viene a ti con su habitual saludo y con Pepe, y con Juan... ...y hablas y hablas pero, la desgana se posó en tus labios y mantienes una lucha encarnizada por mantenerlos alejados del letargo que los amenaza. Y te hablan y escuchas, con un pié en la tierra y otro en otra galaxia y ¡¿Por qué?! Porque hoy estás muerto.

12 comentarios:

Gavriel dijo...

Hola amiga!
Si tienes inssomio, no duermas siesta jaja! Bromita.

TENGO UNA IDEA AMIGAAAAA!!
PORFA,envíame un correo a gabriel_mn@yahoo.com.ar que quiero contarte una idea muy divertida!

Espero tu mail.
Besotes!
Gaby

Anónimo dijo...

Ya se, el maldito insomnio me acompana ultimamente, y lo malo es que es por tener tantas cosas en la cabeza...
Por lo menos, en mi caso....

Dinorider d'Andoandor dijo...

sí, alguna vez he tenido problemas para conociliar el sueño, felizmente es raro. Más bien a veces se me da por elvantarme más antes de lo habitual y no puedo dormir ya.

Ya sé, te ayudaré

Brujita dijo...

mi remedio ante una noche asi es infalibre... la tele es el mejor sonifero que he encontrado hasta el momento ;)

Julius Contreras dijo...

Mmmm, tengo un método infalible, pero puedo herir suceptibilidades (lo vi hace poco en el programa de Alexandra Rampolla).
El método clásico para mi es leer un libro aburrido (el Libro de Mormón es bueno para el insomnio) o ver programas tipo Nace Una Estrella. Ver televisión hasta tarde es también un buen remedio. En Perú hay algunas hierbas también (lástima que nuestro folklore, por ese lado no se exporte todavía).
Y si has pasado en vela toda la noce, un buen baño frio es bueno al menos para pasar el dia, y si se puede, dormir un poco en el bus. Saludos.

Bea dijo...

jejeje he vivido esa sensación y la verdad es que es lo peor. Sólo quieres estar en la cama.
Un besazo enorme mi niña!!!!!

Gavriel dijo...

Por favor amiga. Escríbeme que tengo una gran idea sobre Lagun y Delfina!
Gabi

Anónimo dijo...

pero a veces merece la pena no dormir: más tiempo para cultivar la amistad por este medio

:)

amor

la dueña dijo...

ahhhhhhhhhhhh imsomnio es lo peor q me pasaba muchas noches..las detesto

auqn me han dicho q la mejor medicina es hacer el amor.

Anónimo dijo...




Mmmmmm yo no duermo de noche
soy media vampira...
Todo comenzo en un tiempo que me dio insomnio y desde ahi desarregle totalmente mis horarios para dormir.. Ahora en las manhanas nunca me ves despierta, mientras la gente trabaja y vive su vida yo duermo jijij


Anónimo dijo...

Ese dia que estas muerta, por la noche en vela, seguro que caes rendidita a las 10 de la noche...A mi me suele pasar...No des tantas vueltas a las cosas, no pienses, solo abandonate a los sueños...
Un besote!

Dragón del 96 dijo...

Por las noches es cuando mas escribo y leo... supongo que el día que muera seguiré haciéndolo... en espiritu. Y para el insomnio... hay lecturas pesadas que pueden ayudar.

Slaudos.