viernes, abril 20, 2007

Etiquetas



Liliana, a la que cariñosamente llamaban Lilly. Siempre había sido una buena estudiante y todo le iba genial ¿Qué había pasado de aquella Lilly? ¿Qué quedaba de ella?No pocas veces se lo preguntaba; sus estudios habían empezado a ir de mal en peor, no se sentía con fuerzas de hacer nada... ...la gente había transformado los calificativos que le atañían: Lilly ya no era estudiosa, era una vaga redomada;su anterior cualidad de responsabilidad había adquirido una "i" como prefijo; ya no era alegre, era triste; la cualidad "pacífica" pasó a ser "irritable"... ...todas, todas las buenas características que le hacían sentirse bien consigo misma en el pasado, que le daban una buena imagen frente a los demás, todo, todo lo imaginable, había quedado por los suelos. Sin embargo, Lilly aún conservaba una vaga esperanza, una extraña seguridad, que le decía que aún la Lilly del pasado estaba viva, sólo tenía que intentar recuperarla.

- Mira, ahí está otra vez la vaga ésa...

- ¿Otra vez en la cama, Lilly? ¡Ja,ja,ja!

- ¿Qué esperas de ella? A su edad no tiene ilusión por nada, cuando debería ser lo contrario.

- Debería tener coquetería ya y, mírala, le da igual estar bien arreglada que mal...

Voces y voces de las que sólo quería esconderse en un rincón ¿Qué sabían de ella aquellas personas que la juzgaban tan a la ligera? ¿Qué conocían ellos de la Lilly del principio o, qué recordaban? ¿ Por qué se complacían en criticarla y hacerla sentir peor? ¿Qué sabían ellos de noches de llanto y de insomnio? ¿Qué entendían ellos de la apatía constante? ¿Conocían a caso ellos la desesperación de no saber lo que te pasa? ¡¿Qué sabían ellos de lo que le pasaba?! ¿Quiénes eran ellos para apuntarla con el dedo? Ellos no podían saber ni entender nada y sin embargo, no parecían tener otra cosa mejor que hacer que ponerle etiquetas cargadas de negatividad.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunto:- ¿Cuando criticamos, sabemos realmente al 100% las circumstancias que impulsan a una persona a comportarse como se comporta? ¿Hasta qué punto estamos licenciados a criticar? ¿Tan exculpados estamos de nuestras faltas? ¿Qué pasa con nosotros mismos?

El personaje,Lilly, está inspirado en mí misma ¿Soy yo? podría decir que sí.Pero, no quería ser de nuevo la protagonista de un capítulo que se vuelve a repetir; porque estoy harta de la misma historia. Porque quiero romper los cimientos de la historia con un golpe seguro, fuerte, seco y sobre todo que sea definitivo. Porque sé que aunque seguramente no puedo huir, quiero escapar.

6 comentarios:

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

Claro que eso me suena algo de tu vida. Lamentablemnte hay mucha gente que en determinados momentos no se detiene a ver o sentir por el otro y vive en una burbuja de circunsatancias ideales, que a mi gusto le permiten criticar sin verse el propio ombligo.
Ante tales comportamientos la indiferencia es aconsejables, pero para aquellos que tienen la conciencia suficiente y no quieren hacerse los lokos con lo que pasa resulta un problema, como siento esther puede ser tu caso.
Ojala que esos problemas se plasmen en virtudes y oportunidades de que tu crescas mas como persona, para que en un futuro mudes tus ropas y aparesca una nueva mariposa.
Un abrazo y beso para ti.

Dinorider d'Andoandor dijo...

hablar ya es buen primer paso, no estams solos

asi que si vamos con alguien mas y no solos hay mas chance de avanzar

en verdad al criticar destructivamente solo emporamos todo, seria mejor siempre pensar constructivamente pero lo otro es mas facil

Julius Contreras dijo...

Es verdad que no somos nadie para criticar a ninguna persona por ninguna circunstancia que pueda estar atravezando. Es que a las personas les gusta hacer leña del árbol caido, o simplemente, ven la paja en el ojo ajeno.
Lo que si me parece un poco ilógico es abandonarte por algún percance de la vida. El consejo (mas que una crítica) es seguir adelante a pesar de los cabes que te ponga la vida. Tu no puedes dejarte vencer y darle gusto al infortunio, no puedes cambiar lo bueno que eres por otra cosa muy opuesta. Eres muy importante en la vida para que los problemas te descompongan. Adelante.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

No es bueno criticar y el que critica lo hace por ignorante. Y en lugar de criticar, deberían hacer algo por ayudar... sabes que nos tienes a tus amigos bloggeros para lo que necesites, y tómate todo el tiempo que sea necesario.

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

Muchas veces algunas personas se la pasan en este mundo criticando, pero en realidad no se preocupan por saber que te pasa, o acercarse generosamente y animarte el dia o tan solo darte los buenos dia.

en muchas ocaciones me ah pasado en esos dias malo, y en seguida se ve a la personas comentando y poniendo las cosa a su manera.

Besos..!!
=)

Dragón del 96 dijo...

Comprendido exactamente... hace dos meses me fui de Lima por que no queria saber que mas decian de mi, era demasiado abrumador...

Y sabes aprend algo que podria ayudarte. La clave de todo es en aprender a aquererte... cuando sientas que las voces de los demas es mas fuerte que la tuya es pq ya estamos llegando al limite... y no es asi, Nosotros siempre gritaremos mas fuerte que una multitud y algun dia... alguien nos escuchara.

La gente critica lo que no conoce, peor NO es nuestra obligacion decirles lo que somos. Si quieren saber... que pregunten, no critiquen.

Slaudos.