domingo, enero 14, 2007

Escritores



Una sábana de estrellas ya cubrió el azul del cielo; sí, es la noche que con su luna y pequeños puntitos de luz ya me quiere, nos quiere, invitar a acurrucarnos en su abrazo. Pero, esta noche, antes de sumirme en ese mundo donde hasta lo imposible es posible, me dispongo a plasmar en un papel un pedacito de mí, éso que soy y que no se ve. Porque en la calle me puedes ver pero, nunca sabrás mi esencia, lo que realmente soy y lo que se está escondiendo dentro mi cabeza. Escribo, en mi diario como ahora lo estoy haciendo en este blog y no pueden haber letras más sinceras porque ¿por qué podría escribir alguien algo que no siente? Al menos yo, no le encuentro sentido.

Un escritor, con su trabajo sincero y humilde, que deja su huella sobre hojas de papel y ¿quién sabe dónde viajarán éstas? ¿Qué tiempo y que espacio tocarán? Incluso una historia ficticia puede tener una esencia del autor si sabemos leer entre líneas.

Un músico, compone una canción con un amor, un detalle y un cariño realmente pasmoso. Refleja sentimientos;su función : sentir y hacer sentir. Quizás se cantará una historia que no sea la suya, pero, se mete en el papel, se convierte en actor mientras la letra va surgiendo, y sus sentimientos se transforman en letra, en sangre de su sangre.

Y ¿Qué me dicen de nosotros, los bloguers? Nos sentamos frente al teclado de nuestro ordenador, nos inspiramos, escribimos y compartimos. Hacemos danzar las teclas y las llenamos de vida para dar lugar a textos que pretenden ser tan auténticos como cada uno de nosotros. Aunque, he sentido a gente decir que el mundo de los blogs es un mundo falso he llegado a la conclusión, al lindo pensamiento de que no es así ¡Muy al contrario! Aquí, caras, cuerpo, apariencia no existen pero, sí el alma y el corazón. Jamás he visto un mundo tan sincero.

Este post va por todos los que escribimos, ya sean escritores tradicionales, músicos o blogueros. Porque es aquí, en nuestras letras donde se refleja lo que realmente somos. Gritemos por nosotros : -¡Viva!

17 dicen bla,bla,bla:

Gabrielus dijo...

Esthercita!
Muy claro y genial lo que has escrito. Yo también me muestro tal como soy en realidad, no me sale tener otra imagen, incluso hasta me puedes ver en mi fotito actual.
Y ya has visto como ando inspirado por ese gran sentimiento qu es el amor. Lamentablemente no puedes saber quién es la musa inspiradora sólo por el momento. Todo a su tiempo amiga, disculpa.
Muy buen post el tuyo!
Exito en la preparación de los exámenes!

hentzau dijo...

Escribo el blog como un respiro de lo que escribo cotidianamente 'en serio'. Pero todavía siento pudor para aunarme a tu grito. (No te preocupes, por lo menos, lo susurraré).

Dragón del 96 dijo...

Mi comentario se borro.

Te agradecia por la dedicatoria, en la cual tb estarías incluida, que escribo por que es como respirar para mi y aguna otra cosa que ya no me acuerdo.

Ah, tb q me gusto la conclusion que haces, la digitalizacion del alma. Si hay gente de todo tipo en la blogosfera, gente falsa y gente buena, y como en el mundo real nadie sabe quien es quien.

Slaudos binarios.

Lunaria dijo...

Nunca pensé que esto de tener un blog me enganchara tanto. Es curioso porque me estoy dando cuenta de que necesito escribir algo cuando pasan más de cuatro o cinco días sin postear nada.
Es una manera de entretenimiento a la vez que manifestamos sentimientos, deseos, réplicas...
Cada día estoy más contenta de tenerlo.

Heavybm dijo...

Eiiiiiiii esther!!!! Que he vuelto!!! Estoy avisando a los mejores amigos y bloggeros que he conocio por aki, y claro está tu eres una de ellos.
Muchas gracias por dedicarnos un post, la verdad es que nos lo merecemos no? :-)

Gaiar dijo...

Se escribe lo que se siente, y nunca somos los mismos que escribimos lo anterior...

-Diana- dijo...

Es verdad!... se escribe lo que se siente, lo que se vive, lo que se piensa....

Escribir refleja gran parte del ser... Muy bueno ... :)

Cuidate! Gracias por este post :)

CinQue dijo...

Viva México!
ah no verdad, jeje

Yo escribo porque todo me ronda por la cabeza, son tantas cosas y algunas veces no sé ni que escribir, o simplemente es tanto que no logro captarlo en papel o en el blog, simplemente me rondan por la mente, como dijo Sabines, el diablo y yo nos entendemos...

Muaaaaaaaa.

gladys dijo...

ESTHER!!!, NO CREAS QUE TE VAS A LIBERAR DE MI FACILMENTE, ....AQUI ESTOY!, MUY DE VEZ EN CUANDO, PERO ESTOY AL FIN.
PASO PARA SALUDARTE Y ESPIAR UN POCO QUE ANDAS HACIENDO, SIEMPRE ME ENCANTA LO ESCRIBIS, Y SE NOTA QUE LO HACES CON SINCERIDAD.
BESOS, BESITOS Y CALOR DESDE ARGENTINA.
CHAU

gladys dijo...

BUENO LOS FANTASMAS ME PERSIGUEN!!!, SALIO MI COMENTARIO COMO CARLOS SEÑORELLI Y NO LO PUDE CORREGIR, ES EL SUBCONCIENTE QUE ME TRAICIONO.
O MEJOR DICHO ES QUE ANTES DE VISITARTE ESTUVE HACIENDO ALGUNOS ARREGLOS EN EL BLOG DE CARLOS Y.... BUENO SALIO ASI!!!

ALDERGUT dijo...

eso es todo!!! vamos, que debemos sentirnos contentos por compartir y que nos compartan tantas experiencias, tantas vidas y sensaciones... claro que nos merecemos ese viva!!!. Tschüss

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

algunos me han dicho que mo saben si soy mas extraño en persona o via blog!

jajaja
viva nosotros!

La Mujer Maravilla dijo...

Pasando a saludar!

El perro andaluz dijo...

Enriquecedor post y una muy buena reflexión sobre este mundo inmenso el el que estamos los bloguers. Igual hay de todo pero se trata de decir lo que nos molesta o gusta y también podemos fantasear algunos devaneos sin importancia, pero creo que la sinceridad debería regir todo lo que escribimos.
Saludos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

.. el alma y el corazon.. y a veces el estomago tambien Esthercita!

Jorge Luis dijo...

La escritura fue la más genial de todas las invenciones de la raza humana. No hay nada como las letras para comunicarse; a veces, son más efectivas que los sonidos...
Salu2.

Anónimo dijo...

La verdad es que la escritura es un medio ideal para comunicarse. Cuántas veces lo que no podemos decir personalmente (por verguenza, por pudor, por lo que sea), a través del papel nos sale espontáneamente. Aquí salen los sentimientos, las ideas, los ideales... que "en vivo y en directo" no es posible manifestar sino solamente a las personas muy allegadas, y a veces ni eso. Con la escritura saltamos al mundo entero que nos quiera "escuchar", y personas como tú, por ejemplo, abren su mente al exterior para compartir sentimientos, alegrías y, de vez en cuando, alguna tristeza. Por todo ello, gracias, guapa.