martes, diciembre 05, 2006

Definición de perro


Lagun, mi perro.

El perro es aquel animal que te saluda efusivamente cada vez que cruzas el umbral de la puerta de tu casa. Es aquella sombra que nunca se separa de tí. La palabra "perro" se asocia a la fidelidad presente. Perro es un animal que no es un animal o, al menos no lo es más que el hombre. El perro, el amigo que nunca te fallará.

¿Por qué este post? Pues, porque creía que este magnífico animal, noble como ninguno se merecía un homenaje especial. Sí, un ser que obra por instinto pero, del cual olvidamos a menudo que también es capaz de tener sus sentimientos. Tendemos a pensar que sólo somos nosotros los que sentimos, pero, no nos damos cuenta de que todo ser tiene una predisposición a sentir. Nos idolotramos, el ser humano es el centro; actuamos egocéntricamente. Pero, ¿Qué se puede esperar de un ser que a menudo es más imperfecto que todos los demás? Porque la obra sin consciencia, incluso justificada no es digna de juzgar duramente pero, nosotros que supuestamente tenemos más consciencia que ninguno...

El de la foto, quería presentarlo para quiénes aún no le conocen. Es uno más en mi casa y uno más de estos bichos adorables que se pasean por el mundo y se llama Lagun. Su nombre en el País Vasco (España) es una palabra vasca que traducida al castellano significa amigo.

Cada vez que vengo a casa me saluda con un sonoro ladrido. A veces, se me sube a las piernas cuando estoy en el ordenador o sentada en cualquier otro lugar. Y cada vez que hacemos una excursión al campo, no dudamos en sentir su agradable compañía. Y cuando le doy un paseo para que haga sus cosillas, compartimos instantes, pasos y caminos. Un perro que pasó lo suyo pero, ya todo eso es agua pasada; se encontró con nosotros y le damos una vida feliz. Un perro al que quiero mucho, uno de los pocos con el que tengo total certeza de que puedo confiar en él y que nunca me fallará y éso ¡Es tan grande, blogamigos!

Quizás debería pensarse en dedicar al perro un día especial o, ¿Es ser demasiado perrer@? Pero, ¿Cuántas personas como él se nos muestran tan incondicionales y verdaderos amigos?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad;hermanita el perro sí que es un amigo fiel, que nunca te fallará y que siempre te demostrará su cariño y te acompañará; incluso cuando te sientas sólo.Muchas veces, nosotros somos desagradecidos y lo maltratamos u abandonamos..... como tú,bien dices sin tener en cuenta sus sentimientos y que a veces el perro es mejor amigo y más fiable que muchas personas.

¡Al de la foto, le conozco! ¡Sí, a ése! A ese niño tan guapo. Sí, vive conmigo; contigo; con nuestra familia. Es como un niño más en la casa.

Besitos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

si, las mascotas pueden ser muy nobles y tratarnos mucho mejor de lo que mereceriamos a veces tambien.

Gavriel dijo...

Hoy debíamos operar para castrarla a la perra que tiene mi madre, Delfina, y se salvó por una torrencial lluvia. Fue postergada la cirugía hasta el año que viene.
Es difícil operarla pero conveniente, porque las pastillas anticonceptivas le dañan los órganos con el tiempo. dijo el veterinario que quizás engorde un poquito (ella es un palito de flaca) y se tranquilice un poco su nerviosismo. Bienvenido!! cada día está más loca...se cree que me puede conquista para casarse conmigo. No entiende...jaja
Además hay que terminar con la jauría que se junta en la puerta de casa cuando la "nena" se pone mimosa..jaja!
Besos chicas! Disfruten al Lagun!

Dragón del 96 dijo...

Muñeca (mi perrita) parece que se ha enamorado de mi. Una vez me dijeron que el perro de la casa se pega a la persona que cree tener el poder en el hogar, asi que verás asi si un perro te respeta o no. Igual protege a los mas debiles y fiel como ellos, no hay nadie (si, NADIE).

Slaudos.

Anónimo dijo...

No, no hay que hacer un dia del perro porque asi solo alimentariamos los bolsillos de los que hacen negocios, mejor bridemosle amor a diario, no solo en un dia. Yo la verdad es que actualmente no tengo ningun perro, pero cuando he tenido han sido buenas experiencias, aunque claro, una vez que se me murio un perrito llamado "dogo" recuerdo haber llorado bastante. Aunque estoy consciente que he tenido muy buenas experiencias con mis perros, debo reconoer que no todos son asi, como los humanos, hay algunos que te quieren por interes, porque solo le das de comer y si le quitas la comida son capaz hasta de comerte a ti....=(
Bueno, cuidate mucho y que estes bien;)
PD: Un ciber huesito para Lagun =D

flor dijo...

Esther: Cómo estás, amiga? Espero que muy bien...

TE CUENTO que como vivo en departamento no tengo perro porque no lo permiten. Quizás por eso muy de niña les temía... sin embargo con el tiempo fui encaríñándome con el de mi abuela, al que ahora quiero mucho.

En fin... Besos!!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Esther, el perro de la casa no es un perro cualquiera, es un miembro más de la familia que te ama incondicionalmente, sufre cuando uno sufre y se alegra cuando nos alegramos. Gunther es tan neurótico como yo y es simplemente maravilloso.

'''''' dijo...

Sí pues, a pesar que ahora no tengo uno porque vivo en departamento creo que los perros se merecen mejor trato que muchos humanos que festejamos y recordamos. Como ya han dicho tantos: "Mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro".

Jorge Luis dijo...

Tengo que confesarte que tu perro tiene una mirada un tanto... perturbadora.

Lunaria dijo...

Es curioso lo que se llega a querer a los animales. Nunca he tenido un perro, pero si un gato (al que un día de dedicaré también un post) y pajaritos, como mi lorita que me quita las penas.
Comprendo perfectamente lo mucho que debes quererlo.
Un beso pa tí y otro para Lagun.

Anónimo dijo...

Yo tengo mi preciosa Rottwailler llamada Galia y un hermoso Dogo Argentino llamado Atila, se que no son las razas más acordes para una casa pero... son tan lindos...

Acá le dedicamos el 29 de abril

Princesa Dariak dijo...

Un cachorro es un amigo que nos espera todos los dias con sonrisas de cola, con alboroto y ladridos.
Hace tiempo que no tengo uno, mi departamento es pequeño... y tengo una gata... con un caracter muy bravo!

Un abrazo de Luz.

Princesa Dariak dijo...

ahhhhhhh--- casi me olvido... aqui en Argentina, el dia del perro es el dia del Animal. Lo tengo muy presente pues es el dia en que naci... ja. 29 de Abril.

Un abrazote...

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

personalmente prefiero los gatos
pero tu perro me grada.. jaja se parece a alguno de lso integrantes de "los ramones"



saludos

Deicidio dijo...

Excelente post, opino igual, un día pal perro que es lo máximo!
Mi negra y yo creamos un día del principe o la princesa al mes, donde nos engreímos, el día del perro es genial.
Además los hombres no somos perros, los perros son grandiosos.

Anónimo dijo...

vaya a tu perro no le gustan las fotos no? jajaj salu2