domingo, abril 26, 2009

Entrega de libertad.

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas. E imprimieron sus pasos sobre el papel, nítidas, ligeras, libres como el viento. Se sentó frente al papel e hizo el amor, una vez más. Hoy, ayer, quizás mañana, nace un nuevo texto; quizás forme parte de un libro o de una melodía... Caricias de lápiz, entrega... Quizás así naciste tú. AMOR, amor con mayúsculas, poderosa palabra, tan grande que es capaz de crear cualquier cosa: amor de pareja, amor de madre, de escritura... Hilvanas pensamientos, atrapas el latido de un corazón, te pierdes en paraísos ajenos a la memoria del mundo y los conviertes en palabras, quizás. Una línea que se dibuja, deja entrever una letra y crece y crece y se convierte en algo mayor. Puede ser que hoy tatúe un papel o recorra unas páginas una vez más, mientras una bella estructura hecha melodía me sorprende, me abraza en mis días de historia.

La profesora P. me llevó a tu mundo. Luego, fue mi hermano. Recuerdo a P. con sus rizos inmersos en un color caoba. Ella también hacía el amor en la lectura, se notaba; creó una pequeña biblioteca para nosotros, intentando internarnos en sueños de papel. Fue allí donde te conocí y te separé de tu castillo de madera, por siempre jamás. Nunca fue mi intención escribir un"separado, por siempre" pero, lo olvidé: olvidé devolverte a tu lugar de origen. Y después de que mis ojos escurriñaran todos tus secretos y destruyeran tu barrera particular de misterio, te dejé sobre la estantería, dormido en la marea monótoma del aburrimiento y del olvido bajo la que tantos libros se ahogan. Pero, hoy, fue diferente; hoy, tú fuiste el elegido. Un código cayó sobre tu piel, unas etiquetas, un saludo, tu voz. Y cuando aquéllo sucedió, me encaminé hacia el lugar previamente anunciado y hacia la hora. Abrirás tus páginas al mundo, respirarás libertad. Y yo te observaré desde la distancia, desde el diario que Bookcrossing ha creado para ti; nuevas personas, nuevos lugares compartirán tu amanecer. Quién sabe si algún día, si salgo de caza, volvemos a encontrarnos; los caminos siempre son así: alimento de los pasos. Caminos que se juntan, danzan en sintonía, se pierden en las siluetas de penumbra y se vuelven a encontrar. Camino, camino a veces demasiado arduo, donde te asaltan personajes tentadores como la señora Venganza, esa bruja, esa delicatessen que a la larga puede convertirse en un agijón de veneno. Y el amor te habla y te dice:

- Rodéate de mí. Sé yo, alójame en tu alma y verás como entonces todo es amor.

Les dejo un tema que me encanta, otra de las maravillas que creó el amor. Tantas cosas hace... aunque ya se sabe que no siempre llueve al gusto de todos.


Los lunes que quedan- Los años que nos quedan por vivir.

Doy las gracias a Patricia por este bonito premio, una vez más ¡Gracias!

10 comentarios:

Esther dijo...

"Rodéate de mí. Sé yo. Alójame en tu alma y verás como entonces todo es amor." No con las palabras exactas pero, algo así leí en un libro alguna vez. Tenía una excelente filosofía de la vida, te daba energía positiva, te intentaba ayudar. Quizás era un tanto fantasioso en ciertas partes, pero me tranquilizaba. Me gustan los libros así tb. Y últimamente pensaba en ello, en que podría tener razón. Aunque ojalá fuera tan fácil, ¿lo es? Quizás sea que a veces nos compliquemos con lo más simple.

Sorry, yo no pretendía hacer toda esa mezcla, esa ensalada de cosas pero, a la vez no pude evitarlo. Quizás no sepa bien ni por qué.

Me gustó esa iniciativa de bookcrossing en un principio. Aunque tuve que poner etiquetas de Reino Unido :S Falta algún país tb pero, menos mal está tb el foro... Lo veo genial.

Saluditos a tod@s.

Reithor dijo...

Caray, menudo collage de ideas y conceptos, realmente la frase del cuentacuentos impresa y con mucha rienda suelta. Muchas palabras han llegado, y esconden muchos conceptos muy bonitos.

¡Un saludo!

Jan Lorenzo dijo...

Juummmmm... Un cuento hermoso dedicado a un libro que "dejas marchar", a hacer su vida, a recorrer su propio camino... Todos los libros deberían ser libres para poder forjar sus propias historias. Me ha gustado mucho leerte.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Abril_de_otoño dijo...

hay los libros, como me custa dejarlos marchar..... se hacen tan mios que ya no puedo dejarlos libres, jeeje
que bella naracion mi niña, felicidadez, y como siempre se agradece que por momentos nos saquen de este mundo y nos lleven a uno lateral,,,,,,,


besos,


abril de otoño.

Patricia dijo...

todo libro o fuente que me de energia positiva sera y es siempre bienvenido!!...la fantasia? yo creo que la vida misma ya es una fantasia...
me pierdo en tus palabras y en los caminos que nos pone la vida...me voy con el atardecer,
besos ninha!

tormenta dijo...

toda una ensalada tu escrito, eso es cierto, pero lo que desprende me resulta admirable, la energia positiva y sobre todo lo hacer el amor con la literatura, un concepto que me ha gustado mucho.

Un saludo.

Sara dijo...

A mi me encanta la iniciativa bookcrosing, la verdad... me ha gustado la metáfora, muy original.

;)

Pugliesino dijo...

Es como un laberinto donde perderse sin sentirse perdido la lectura de este encantador puzzle, en el que las palabras hacen el amor sobre el papel.
Un abrazo.

Abril_de_otoño dijo...

jejej asi es, esto de las estaciones es algo raro en si, pues cada una tiene lo suyo,,,,, como dices, el verano te permite compartir y fisfrutar mas a la familia, y obvio ir a la playa que siempre es esquisito,
la primavera ni me la nombren, sufro de alergias es atros,,,,, el invierno, bueno lluvia me encanta, pero el otoño es perfecto, me renueva, el olor a tierra mojada de las primeras aguas, el viento calido, las hojas, la lluvia todo, el clma es esquisito, ami me me encanta no podria vivir sino tengo la esperanza de que se vendra el otoño, lo espeor con ancias durante todo el año,,, escribo, pinto, dibujo, todo en otoño, y a veces tambien m e enamoro, es la mejor epoca para hacerlo ejejjjejej...

besos , cuidate.....

Sara dijo...

Me gusta la originalidad de tus metaforas y la mezcla de ideas de tu historia ;)