miércoles, marzo 18, 2009

Canción de primavera.



El señor de cabellera dorada sonríe desde arriba, cada vez con más fuerza, envolviendo nuestros cuerpos en su cada vez más cálido abrazo. Pero, puede que algún día retire su abrigo y despida un temporal adiós. Por eso, un armario, un armario con ropa engullida, ropa de toda raza, condición y color, puede ser un gran problema para algunos, una gigantesca y absoluta interrogación. Te paras, te plantas frente al armario, desafiante, y te mira y le miras. Le preguntas, te preguntas y no sabes. Y te vistes, intentando dar con el acertijo del tiempo. Días locos que emiten carcajadas al viento, como una vil burla, hasta que la diversión se convierte en costumbre y la costumbre en irremediable conocida y es entonces cuando se pierden por el horizonte.

Nacen flores de abril, de mayo, de marzo... Pintan el mundo con sus alas de acuarela. Y cantan y bailan con el viento, susurrando la canción de Primavera. Y los alérgicos tendremos que tener cuidadito: ¡No olviden los antihistamínicos! Pero, salir a abrazarla es una buena idea ¿no creen?
¡Bienvenida, primavera!

11 comentarios:

Esther dijo...

Por estos lugares de Europa entra la primavera el 21 de marzo, más o menos, pero para mí como que ya ha venido...

La imagen, la encontré hace tiempo por internet. Creo que era de Austria. Queda fantástica tb de fondo de escritorio ¡preciosa! Disfrútenla :)

Saluditos a tod@s.

Lunaria dijo...

La primavera es preciosa, una época para deleitarse la vista con los coloridos paisajes, auqnue es la antesala del verano al que rechazo cada año.
Un beso.

Brujita dijo...

un estallido de colores y olores para nuestros sentidos, bienvenida primavera!

besines embrujados

Yahuan dijo...

La alegia es cosa artística. A veces se va y luego no vuelve, yo creo que se da por vencida al descubrir tanta Primavera. Prima Vera = ¿La primera verdad?

Rolando Escaró dijo...

claro que si, un fuerte abrazo y a olvidar las alergias (al menos por un momento) total, se trata de disfrutar y apreciar como se renueva todo lo que nos rodea

Pugliesino dijo...

Cuando el invierno logra ser a sí mismo invierno,la primavera es primavera.Y este año ambos,al menos por el sur,han conseguido hacer frente al verano!
Bienvenida y que traiga esa alegría que tanto hace falta a la sociedad en estos tiempos.
Cuidate mucho y que sea una primavera genial!

Anónimo dijo...

Siento la Primavera en tu blog y me encanta, porque ya está bien de tanto frío, de tanto invierno. Me animaron tus palabras. Gracias por tus regalos continuos en mi desván. Te busco siempre. Un besazo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡qué precioso fondo!


acá el otoño comenzó ayer!
:(

Yume dijo...

Primavera, muy cierto, me paso un tanto desapercibida la fecha gracias por recordarla.

Me gstaron tus letras, esa mezcla de cotidianeidad y bella lírica, fue muy disfrutable la lectura =)

Patricia dijo...

Bienvenida la Primavera!!
mmmm recuerdo la alfombra de tan solo flores que armaban en Bruselas!
canta y baila con ella!
un beso,

Julius Contreras dijo...

Aquí en Lima soportamos todavía un pegajoso verano. Oficialmente ya es otoño, pero el gringo (como le dicen aquía la sol) se niega a dejar de salir. Y con respecto a ustedes, pues disfruten con todo la primavera. Una brazo.