viernes, mayo 09, 2008

Sueños de papel.



Nunca tomé en serio esas pocas voces que me dijeron:

- Me gusta - o - deberías...

Siempre que me lo mandaron hacer en el colegio o instituto (fueron pocas veces) fue una simple obligación.

Al llegar a mi casa, tenía por costumbre ver una serie de las tantas que me gustan, como último ritual para despedir el día.

Ahora, me encierro en esa habitación oscura, solitaria y desalojada. Ella es la única testigo de mi gran proyecto o, quizás de mi estupidez y de mi posible destrucción. De vez en cuando, mi padre irrumpe en la estancia, da las buenas noches y se va. No sabe lo que estoy haciendo, no sospecha y tampoco parece darse cuenta de nada. Nadie sabe y nadie pregunta. Mejor así. Cómo les digo yo que...

Y mientras el mundo ahí afuera es un ir y venir apresurado de gentes y automóviles, mientras el gris de la ciudad pervive en el tiempo y en el espacio y éstos dos últimos se desgastan y se pierden en el infinito, yo me aislo entre esas cuatro paredes y me dedico a crear mis sueños de papel. Un intermitente de palabras bombardean mi mente. Entonces, me entrego en corazón y en alma. Luego, escondo mi obra: es un secreto cerrado con cadenas, llaves y candados. Jamás nadie la ha visto, ni ha sabido de ella. Quién sabe... ...quizás acabe por tirarla por la borda, como ya hice alguna vez en el pasado. De momento, la voy moldeando con mis manos, dándole formas de diferentes colores y matices. En un instante de duda, la miro, me mira y entonces me doy cuenta.

- Parece mentira que ésta sea una de las únicas cosas que cobraron sentido.- Pienso.

Entonces, me pierdo en el horizonte, en busca de un sueño. Allá, lejos, se asoma el sol. Alzo el rostro y lo observo en la distancia: es la meta del sueño culminado. Y ando hacia él, porque ya me cansé de esperar a que un día, caigan estrellas divinas sobre mí. Al fin parece que voy entendiendo que nada se puede hacer observando desde la oscuridad.

Ahora, hago las maletas. De nuevo, esta noche, desapareceré y el mundo no me encontrará ¿Qué le voy a hacer si no puedo dejar de soñar?

Hoy, una voz a la que no siempre hago caso, me dice:

- No te quedes sentado en un sofá.



Quizás tenga razón.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias, Costy.

11 comentarios:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

ESTHER! LA VIDA ES SUEÑO, Y LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD SI UNO SE LO PROPONE. DEBEMOS PENSARLOS, PROYECTARLOS Y LLEVARLOS A CABO, Y SI FRACASAN? PUES, LO INTENTAMOS OTRA VEZ!
ES CIERTO, NADA NOS LLUEVE DESDE LAS ESTRELLAS, DEBEMOS PONER NUESTRA VOLUNTAD PARA QUE SE REALICEN.SI NO SERAN SOLO ESO, UN SUEÑO.
BESOS

Anónimo dijo...

cada vez que te sientas frente a esta pantalla a escribir, a escribirnos a fin de cuentas, tus sueños están más cerca de ser realidad

yo

ysraelg7 dijo...

Sabes? muchas veces me pasa lo mismo que a ti... llego a mi habitacion y todo sigue igual, mis libros, ese olor, las huellas de las persoans que pasaron alli y todo lo que flota en ese lugar que alberga mis locuras, sueños y fantasias.

Lindo post.
Difinitivamnete, fue un gusto leerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que nuestra amiga Gladys tiene razón. Nada nos llueve de las estrellas, tenemos que poner todas nuestras ganas, todo nuestro empeño, nuestra voluntad para que ese sueño se realice y se haga realidad. Sinó simplemente, seguirá siendo éso; un sueño.

Así que, hermanita, no te conformes solo con un sueño, sinó que hazlo realidad o si nó al menos inténtalo.

Besitos.

markín dijo...

Parece que no hicieramos nada, sólo parece. Nos alimentamos cada día de eso escecial para la vida CONOCIMIENTO, en algún momentyo nos sirve todo eso.

Mientras más nos preparamos , mejor. Aunque tu gatito, si que la verá difíl fuera de casa. Creo que él, si que sólo duerme :)

chau

Yessi dijo...

La vida esta hehca de sueños, de ellos se alimenta, aunque no siempre se hagan realidad estan ahi para recordarnos que tenemos mucho por que luchar....

Un abrazo de oso.

Rolando Escaró dijo...

hacer realidad un sueño depende sólo de uno. que nada te detenga!

G-russo dijo...

eso que escondes es tu creacion, aunque parece loco para los demas es maravilloso para nosotros, y a la mierda lo que digan de nosotros, a la mierda lo que piensen los demas, escribir para buscar lectores es absurdo, escribir para plasmar nuestros sentimientos es la esencia de un libro.........

Bea dijo...

Es una realidad que tenemos que enfrentarnos con el mundo para tener algo. Pero yo por ejemplo no siempre tengo ganas de cruzarme con él.
Hay días y días.

Un besazo enorme guapa!!!

Godiva dijo...

me pasa realmente parecido... la gente cambia, en mi caso no se si fue para bien... recuerdo que me gustaban los power rangers y alf jaja
paso a pedirte que mires en mi blog, me pasaron un regalito y decidí elegirte como una de las personas a las cuales se lo dedico.
un beso grande.

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo tienen razón