sábado, mayo 31, 2008

Vamos a contar mentiras.



Hoy, la lluvia cae, lentamente. Como me gustaría ser lluvia o cualquier otra cosa.

Mi cuerpo pesado se mueve, arrastrando los piés en su camino de penitencia. Dicen que soy joven y se dejan engañar por este cabello largo y castaño, por este rostro que parece no estar aún muy arrugado, por todo este físico que se viste de juventud. Pero, no: soy vieja. Poco a poco, voy encajando las piezas del puzzle, voy creyendo entender y desvelando, a marchas forzadas, este gran misterio que es el todo. Voy por partes, construyendo el castillo de la realidad, mi realidad. A menudo me equivoco y tengo que derrumbar algún trocito de pared, en un intento inútil de poseer una construcción más perfecta. Luego, me estaciono frente a mi obra "maestra", retengo en mi retina los resultados y hoy siento que no me gustan.

- ¡Eres bellísima!- dices y quizás me guiñes un ojito. Paso y tú prosigues- ¿Cómo puedes ser tan indiferente? A mí, si me alabaran, me subiría el ánimo y me sentiría super contento.

Tú no lo entiendes pero, tampoco tengo por qué explicártelo. Te crees que me puedes engañar con una cara bobalicona y unas palabritas tiernas y bonitas, quizás eso fuera antes pero, ya no. No te das cuenta que yo sé, siento y huelo la mentira, en todos los ámbitos y casi siempre y que crezco a cada instante, a todas horas. Me aburres. Y casi todo me cansa. Sí, soy vieja. Y ahora me río de mí misma: le conté a alguien que aquí en España uno se recataba más en tener sexo a secas y ahora, lo dudo.

- No fumas, no bebes, no f.....(no quiero decir esa palabra tan fea y vulgar, mejor digo tener sexo). Entonces ¿qué haces?- es lo que ya algunos suelen decirte por ahí, preguntándotelo sin ningún recato ni vergüenza ¿Acaso no hay suficiente con vivir?

Ayudas y buscas ayuda y pocos son los que te la dan de buen corazón.

Llamas por teléfono para informarte sobre algo: te dicen una cosa y otro día te dicen otra diferente. Si insistes pueden contestarte:

- Oiga, déjeme ya en paz - o quizás, por no entender bien, alzan la voz.

¿Qué les importa a ellos que una persona salga perjudicada por su culpa? Ellos están ahí, calentando una silla, ganando un sueldo y eso es suficiente. Luego, serán ellos los que esperen ayuda de terceros de buen grado y si el trato no es el que se esperaban dirán:

- ¡Jolín! ¡Qué tío más estúpido!

Una vez, también supe de esa niña infeliz. Su abuelito la llevaba cogida de la mano a la escuela.

- Abuelito ¿dónde está mi papá?

El abuelo, se encoge de hombros ¿Cómo podría explicárselo a la niña? ¿Cómo podría contarle que su padre un día dijo' estoy harto de esta vida de casado: me gustaba más ser soltero ¡ Me voy!'?

La universitaria le pidió a su compañera los apuntes días justo antes del examen. Ella vivía lejos y como no había ya tiempo, pretendía llevárselos, sin importarle en lo más mínimo que la otra pudiera necesitarlos o no.

Y ¿qué estoy diciendo? Desvarío en ejemplos, ahora tengo tanta tristeza por todo y por nada, tanto no sé qué que pierdo la cohesión del texto, lo desordeno. Siento que podría seguir y que no pararía nunca.

La masa amorfa se mueve por las calles, inunda el mundo. No sabe mirar hacia los lados: dirigen su mirada al frente. Machacan, atropellan, destrozan, pisotean pero, no pasa nada. Ellos se sienten bien y con eso es suficiente. Es mejor colocarse una cinta negra sobre los ojos y ¡a vivir la vida! Da igual matar que sanar.

Los espejos emiten sus reflejos plateados frente al sol. No quiero mirarme directamente, no sea que me asuste lo que vea, aunque yo creo que...

Y este mundo ficticio, sigue girando. Como siempre, un nuevo día abrirá su telón y dirá:

- Vamos a contar mentiras, otra vez.

Por eso, como dije, a veces prefiero estar en la luna.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un mundo falso, cruel, materialista y aburrido. Muchas veces me da la impresión de que a mucha gente no le importa mas que fumar, beber y el sexo; sobre todo éso, el sexo. La mayoría de la gente tiene sus ex...y unos líos de faldas increíbles y siento que es todo tan vacío, tan monótomo...A mí dijeron esa frase que pones ahí de: ¿No fumas, no bebes, no f*****?"(esa palabreja tan fea que suelen decir los de nuestra edad y más mayores que a mí no me gusta decir) me la preguntó una de mi clase hace poco. Bueno, ya te lo conté. Pero, ¿cómo se puede tener tan poca vergüenza para preguntar éso a una persona? Y encima la tía, tiene 30 años y está casada. Y yo en ese momento no supe lo que contestarla y no quise contestarla mal por no armar una pelota mayor, por no tener problemas pero, la verdad es que me pareció super descarada, maleducada y que se pasó 3 pueblos. A un amigo mío, ya sabes tú quien también me contó que se lo preguntaron en una discoteca.Pero, bueno ¿qué se le va hacer? Además, me ha dicho como varias veces cosas como: ¿No fumas? o ¿No bebes? Quizás, es que como yo no hago todo eso y me ve tan pavita y éso, me quiera incitar a hacer lo mismo. Pero, a mí todo éso de beber...no me va y no quiero hacer lo mismo. Prefiero ser un bicho raro. Además, yo creo que para ser feliz no necesitas ni beber, ni fumar, ni f*****. ¿Es qué no basta con tener a una persona que te hable, que te comprenda, que te escuche y que te de cariño, que te anime y te consuele cuando tengas problemas? Pues, a mí me basta en la vida con éso. Hay gente así de tonta. En fin, ¿qué se le va hacer? Yo he oído alguna vez decir que la gente es imbécil y pienso que tienen razón. Además, todos van ahí a su bola y no les importa hacer daño o no a alguien. Bueno, tú ya sabes lo que pienso de este mundo asquerosamente vacío y aburrido. Bueno, no me extiendo más. Y en fin, aquí se supone que hay libertad de expresión. Así que, si alguien me critica, me insulta...no me importa. Yo soy libre de opinar y no me importa lo que digan. Bueno, tú ya sabes lo que pienso.

Un besito.

Dinorider d'Andoandor dijo...

mejor seguir siendo como se es y allá el resto

se lo pierden

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA ESTHER! MUY BUENO TU POST , LA MENTIRA ES LO QUE MAS ME DESAGRADA DE LAS PERSONAS, SE PUEDE HACER MUCHO MAL MINTIENDO.
NO TE SIENTAS DIFERENTE POR NO HACER LO QUE HACEN TODAS, HAZ LO QUE REALMENTE TE HAGA FELIZ, ESE ES EL SECRETO, AQUI HAY UN DICHO:
"COMA CACA, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE", POR SUPUESTO ES UNA IRONIA, EL SER HUMANO ES UNICO, Y EL QUE HACE LO QUE HACEN LOS DEMAS, SOLO POR ESTAR A LA MODA, O EN ONDA, COMO SE DICE AQUI, NO HACE MAS QUE IMITAR, SOLO ES UNO MAS, UNO DEL MONTON, EL QUE ES DISTINTO ES EL QUE SE DESTACA, EL INNOVADOR, EL FUERA DE SERIE.
NO SE QUE PASA CON MI BLOG, QUISE CAMBIAR LA PLANTILLA, Y LUEGO VOLVI A LA ANTERIOR, PERO QUEDO LA OTRA, ENCIMA HICE UN POST SOBRE LAS BALLENAS PARA VERLAS EN VIVO Y NO APARECE, TAMPOCO LOS COMENTARIOS, YO LOS LEO EN EL MAIL.
BESOS

abulico dijo...

no fumas: me parece bien,tu salud te lo agradecera

No bebes: tambien te lo va a agradecer tu salud, sobre todo el higado...

No f*****: Eso lo veo mas dificil, porque bueno, es algo bastante sano. El sexo hay que tomarlo como lo que es, algo instintivo de las personas, y mas aun cuando se quieren. No digo que estes todo el dia y a todas horas, y con todo el mundo dale que te pego... pero vamos, que no hay que tomarlo como algo oscuro y horrible.

Val dijo...

A veces somos una cosa por fuera y otra completamente diferente por dentro... a veces la gente nos ve de una forma que es todo lo contrario a como nosotros nos consideramos... Uno puede parecer jóven pero ser viejo po dentro... y alguien dijo que tiene algo de malo? Para nada.
Un beso, que tengas una linda semana :)

Val dijo...

A veces somos una cosa por fuera y otra completamente diferente por dentro... a veces la gente nos ve de una forma que es todo lo contrario a como nosotros nos consideramos... Uno puede parecer jóven pero ser viejo po dentro... y alguien dijo que tiene algo de malo? Para nada.
Un beso, que tengas una linda semana :)

Anónimo dijo...

Pesimista visión del mundo, cargada de amargura. Siento mucho que tu pluma gire por esas latitudes.
Sin embargo, tu capacidad para describir lo cotidiano, los sentimientos y emociones que son nuestro pan de cada día, me tiene maravillado.
Así que yo no estaría en la luna y sín con los cinco sentidos alerta en esta tierra, a la que tienes tanto que ofrecer.
No te rindas, amiga y la cabeza siempre alta.
Un beso fuerte.