viernes, diciembre 01, 2006

Fría



El calor del sentir dentro de mi alma se volvió un gélido frío de invierno. Un frío que trae las ventiscas de nieve más molestas, montones y montones enormes de nieve. Yo, que de niña creía que todo el mundo era bueno,que en todos podía confiar. Yo, aquella muchachita que fantaseaba con encontrar al amor perfecto de su vida; yo, que esperaba con ilusión ser alguien en la vida; yo, que creía poder vivir lo no vivido,conquistar el tiempo y el espacio; yo, que creía poder ver más allá de las estrellas y aprender a discernir la verdad de la mentira; yo, que me creía una total superviviente; yo, yo y más yo.
Y me encontré con la desconfianza, la desilusión y aburrimiento, perderme cosas maravillosas, no dominar tiempo ni espacio,una confusión que se ríe de mí con sonoras carcajadas y el perderme en los abismos. Todas estas cosas se me cruzaron en el camino y volvieron el candor de aquellas emociones iniciales en un ambiente gélido e inhóspito. Y yo soy como un árbol desnudo envuelto en esa vestimenta blanca y fría, que misteriosamente ya no siente nada ¿Soy fría o, estoy fría? Por qué ya no soy capaz de sentir como antes; qué es lo que me cambió, cuándo sucedió y en qué momento me perdí.
Fríos y tristes días de diciembre, aquí en España; cambié mi mes: mayo, el mes de las flores; por noviembre o diciembre o enero o febrero...
Ya no existe mayo ni el nacer de las flores, sólo quedan nieves invernales. Y me pregunto si algún día esas flores, que quedaban por venir, nacerán y si los pájaros volverán a salir de sus nidos y a cantar bellas melodías. ¿Será posible? Dímelo tú. Lo único que sé es que algo cambió dentro de mí, algo que no logro entender o que no sé entender. Ya no soy la misma, es lo único que sé. Estoy fría o soy fría, no lo sé. Sólo queda esa palabra: fría.

11 comentarios:

Marcela Mendoza R. dijo...

por más crudo que sea el invierno, y por imposible que parezca que pase, siempre llega al final la dulce primavera.
y el frio se vuelve calor

y la tristesa sonrisa

Anónimo dijo...

¿sabes que cambia? Cambia el asombro de las cosas, cambia la sorpresa que de niños tenemos al conocer lo nuevo... el momento en el que cambia es cuando perdemos la admiración por cada cosa que creemos conocer ya... Si miras al horizonte verás que aún en lo más frio puedes quedar magnificada con hermosos atardeceres... y sin esperarlo sentiras ese calor que rodeará de nuevo tu alma... Un saludito :)

Anónimo dijo...

Tienes razon Esther, este clima no es apropiado para gente de corazon caliente como nosotras... por qui tambien los arboles estan desnudos y me pregunto si no tendran frio y las hojas estan todas en el suelo, despidiendose con el viento hasta abril...no eres fria, sino tienes frio...como yo.

Lunaria dijo...

Muchas veces me siento así de fría como tú. Pero por suerte, entro en calor con una sonrisa o palabra amable dicha a tiempo.
Estoy segura que a pesar de ese frío encuentras el calor necesario para no acabar helándote.
Un abrazo caluroso.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Recuerda sièmpre que después de la tormenta siempre viene la calma, después del invierno siempre viene la primavera y despúes el verano.

Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En todo momento las mujeres somos invierno...

Y no necesariamente me refiero a la edad...Si no a la sensación de soledad que precisamente se siente como hielo en la piel.
Afortunadamente tenemos oportunidad de sentir el verano en muchas mas ocasiones

Jorge Luis dijo...

Lo malo no es el frío, sino que éste te incomode. Se tú misma; sólo eso te puedo decir.

DjPixel dijo...

Fría, solo espero que no sea del corazón...

Muaaaaaaa.

Patricia 333 dijo...

Yo, aquella muchachita que fantaseaba con encontrar al amor yo, que esperaba con ilusión ser alguien en la vida; yo, que creía poder vivir lo no vivido,conquistar el tiempo y el espacio; yo, que creía poder ver más allá de las estrellas y aprender a discernir la verdad de la mentira; yo, que me creía una total superviviente; yo, yo y más yo.


Bella YO al igual que tu tambien imaginaba descernir la verdad de la mentira pero NO fue asi...Mas
tu y yo somos seres llenos de AMOR se que tu lo eres y se que algun dia la vida sera tal como nos imaginabamos tenia que ser

FELIZ NAVIDAD !!! Me voy pero si DIOS lo permite regreso el dia 27

Cuidate mucho cuida ese lindo Corazon que DIOS te Regalo

Besos

Dragón del 96 dijo...

Te quedo bonito el post.

En lo personal me gusta el frio, y al parecer a diferencia tuya, a mi no me congela, me da vida. Es como aprovechar el momento de quienes hibernan.

No te deprimas, falta poco para mayo, recuerda siempre que la vida es un ciclo.

Slaudos.

Anónimo dijo...

HE LLEGADO A CONOCER EL FRIO ETERNO
AQUELLOS AGOSTOS QUE ERAN INVIERNO
INICIE LA BUSQUEDA DE AQUELLOS POLVITOS MAGICOS
QUE NO HACEN MAS QUE QUITARTE DE LO TRAGICO.
QUE PUEDE HACER UN POBRE DEPRIMIDO, SIEMPRE ANTISOCIAL E INTROVERTIDO????
NADA, LA ESENCIA DEL FRIO