domingo, mayo 03, 2009

Muy bonito, eso sí.



Los sueños, las bonitas caras del día, colonizan el paisaje de nuestros días. Siempre fue así: las esperanzadoras ideas de un político, sentirse querida por un príncipe azul o princesa -según el caso- la bonita idea de la libertad incansable, del amor,ese amor tan grande y explosivo... Una amistad, la idea del respeto... Ilusa sociedad. Ella lo ha visto: esos deseos, esas cosas bonitas se van, se desvanecen como una pompa de jabón. Sí, lo ha visto y que no la digan lo contrario; un "han roto ya" que ha oído en el mercado, en el messenger, en la boca de una conocida y en un millar de sitios más. Una - en un principio- terrible ausencia , ahora rutinaria. Un político, un político que sale en la tele con su cara bonita creando odas de esperanza que no se cree ni él. Una libertad que se esconde tras la cortina, a veces tímida, otras arbitraria. Una biblioteca en la que cuelga un "silencio", omitido por los "abejorros" cada vez más numerosos que se cuelan en el interior de su templo de paz. La cultura del hay que ser responsable y luego, un servicio de información en una estación donde el informador no aparece ni por asomo.

- Y ¿a mí me hablan de amor? ¿De responsabilidad? ¿De respeto? ¿De libertad de expresión? ¿Por qué?

Es como esa madre que fuma y luego le dice a la hija que no lo haga.

"Primero, el bien del ciudadano". Lee, escucha.

- Pero, ¿por qué? - se sigue preguntando.

Y poco a poco, despacito pero, sin pausa, va llegando a la conclusión de que todo es una vana ilusión. Todo. ¿Todo? Quizás existen esos pequeños pellizquitos, traviesos, que vagan por el mundo y que aún no se han dejado arrastrar por la marea de la generalidad.

- No te ilusiones, hasta que no veas que es real ¡No te ilusiones!- la dice una vocecilla.

A veces cree que las emociones han quedado dormidas en una caja de cartón y se mira y se asusta, al creer no divisarlas. Y se pregunta si es un monstruo, un monstruo cansado del mundo. Aburrido. Entonces, surge lo inesperado, un día, un día cualquiera. Y las encuentra, aunque sea por instantes, entre fragmentos de realidad o en el arrullo de una fantasía que preferiría no tener. Y entonces, lo comprende y lo vuelve a comprender: sociedad ilusa, sí, pero que necesita de sueños. Creer, esperar, soñar:mantos protectores de inhóspitos caminos. Sueños fugaces que ella también necesita. Luego, llega el despertar. Una nueva esencia pasa por su lado, bella, radiante, inocente.

- No te la creas aún,no. De momento, sé que yo sí que soy de verdad, todo lo que soy. Esto está por verse.

Ahora, un cuadro de preciosos colores ha llegado hasta la ventana de tus sueños, te besa la frente, baila para ti, ¿lo crees? Depende de ti. Ten cuidado por si acaso.

12 comentarios:

Esther dijo...

- No creas demasiado pronto- Estoy de acuerdo con esa filosofía. Es mejor no esperar ya nada y que luego te lleves una grata sorpresa a esperar con ilusión algo que quizás al no cumplirse, te puede hacer sentir peor, eso es lo que yo pienso. Aunque quizás a veces no se pueda evitar. Como siempre, contradicción.

Saluditos a tod@s.

Viv. dijo...

Creo que si espero algo del otro, si me genero espectativas a través de otra persona no solo pierdo yo libertad sino que estoy limitando la del otro, le estoy forzando inconscientemente a hacer algo que yo anhelo y quizá él no. A veces queremos algo intensamente ahora pero se nos pasa al siguiente; apuesto por el instante que es lo único que realmente existe. Lo real es el ahora. Besos.

Esther dijo...

HASTA LUEGO

Sólo quería avisar de que estoy teniendo unas preocupaciones muy fuertes últimamente y no sé si me ausentaré una temporada, quizás sí que me vea obligada a dejar de escribir durante un tiempo, aunque como me gusta tanto este mundo, lo más posible es que sí que os deje algún que otro comentario de vez en cuando. Estoy dándome cuenta de que no hay que rendirse nunca y ahora pienso concentrar todas mis energías en intentar que todo me salga bien y si no es así, qué le voy a hacer... Sólo era eso, avisar porque yo nunca me voy sin despedirme y el que vuelva, seguro que lo haré si no se me cambian las cosas, ya que esto me encanta. Además, al menos en estos últimos días estoy muy contenta con los resultados de algo que me tocó hacer y que alguien me ayudó con un método que nunca había probado. Quizás lo deje algún día en algún post, por si puede ayudar a alguien, que yo sé qué es estar a ambos lados de la línea...

Saluditos a tod@s y que todo os vaya muy bien.

Unknown dijo...

Esther!

Espero que resolvas os teus problemas e que não sejam graves...

Gosto muito de te ler, embora por vezes entre sem deixar opinião. Porque a Internet tem destas coisas.

Felicidades para ti e regressa. Até lá vou continuar a ler-te.

Besos do ZezinhoMota

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, espero que esas preocupaciones no sean demasiado graves. Venía a decirte que estaba de acuerdo con tu opinión, pero al ver el comentario de tu ausencia, pues ya te dejo ánimos. Por supuesto que no debes rendirte. Vales mucho y conseguirás lo que te propongas. Un beso muy fuerte y cuídate. Hasta pronto y no me olvides.

Patricia dijo...

Amiga, se que todo saldra bien, tengo la plena certeza que asi sera...pasara...
No te des por vencida ni te distraigas por los eventos aparentemente oscuros, observa la realidad sin emociones y podras ver la diferencia de lo aparente frente a lo real y profundo...
Eres una ninha inteligente y prudente, sabras salir airosa...lo se,
besos, nos vemos a tu retorno...

Rolando Escaró dijo...

que todo te salga muy bien querida Esther

un fuerte abrazo

Marcela Mendoza R. dijo...

y si, soñamos con el principe azul y cuando vemos a un tipo guapo de azul soñamos con que es el...

asi somos!!!

suerte!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

y que todo vaya bien!!!

Anónimo dijo...

Besos de fin de semana. No cambies nunca. Hasta pronto.

Fernando Nerú dijo...

Querida Esther, he decidido alejarme del mundo blogger, no sé si sea definitivo, pero quiero que sepas que siempre habra un pedazo de ti en mi corazón.

Sea de tu agrado el poema insertado como fondo musical.

Espero que estreches la mano que emerge en mi blog por esta despedida.

Bendiciones perpetuas.

Anónimo dijo...

Me encanta saber de ti, amiga y tus opiniones siempre son muy valiosas para mí, pues tienes la cabeza muy bien amueblada y eres una persona muy coherente, por lo que gracias por confiar en mí, gracias por no dejarme solo y gracias por regalarme tus palabras. Te deseo lo mejor y espero que estés genial. Besos.