miércoles, julio 11, 2007

Diana Navarro, Málaga y andaluces.

Nunca he sido capaz de cantar flamenco como lo hacen los andaluces, no sé por qué ¿Será cuestión de aprendizaje o, será que es algo que se lleva en la sangre? Yo no soy andaluza, soy más del norte ¿Será por éso? Puedo tratar de imitar el cante pero, no, no me sale igual que como lo cantan ellos; definitivamente, no es lo mismo y a veces puede sonar incluso hasta ridículo. Callo mi voz flamenca¡No mentira! ¡No existe! ¿Cómo llamarla? ¡Ah! voz de imitación flamenca. Ocasionalmente, me limito a hacer una versión no- flamenca de esas canciones con aires gitanos. Y ¿qué decir de su arte para bailar las sevillanas? Bueno,aprendí a bailar sevillanas sin mucho interés (todo sea dicho) No eran difíciles. Pero, a veces pienso que los andaluces a diferencia de nosotros, nacen con un arte especial que fluye por sus venas. Es como si ellos fueran los poseedores de ese arte innato, de ese desparpajo y gracia para cante y baile que los del resto de España y del mundo, no podemos igualar. Es el arte gitano, único e inigualable y el auténtico y verdadero sólo vive en unos pocos.


Imagen tomada de google.

Nunca estuve en Málaga pero, observando en internet, llego a la conclusión de que debe ser una ciudad muy bonita. Me cuentan que tiene palacios antiguos ¿Será la sala de baile de un palacio, el lugar en el que Diana Navarro canta la canción "Ea"? No tuve manera de averiguarlo. Pero, ahora, me dieron unas ganas terribles de perderme en una de esas playas salvajes andaluzas o pasearme acompañando a la brisa del mar, compañera.

Málaga, se sitúa muy al sur de España,bastante cerca del Peñón de Gibraltar.








Imagen tomada de google.



Los andaluces, tienen fama de gente muy familiar, cálidos, amables,alegres, simpáticos e incluso charlatanes. Me gusta su forma de ser. Formas de ser, que van variando según el sitio de España al que vayas... ...diferencias mínimas de carácter, de culturas heredadas, que luchan contra la gran mezcla que vamos formando todos que trata de borrar esas huellas pero, que me encanta.

Mi hermano dijo: " el artista nace y no se hace". Empiezo a pensar en que puede tener razón ¿Tú que crees?

Cantantes de cante flamenco, han pasado y pasado por España, a lo largo de su historia. Estamos tan acostumbrados... ... la gran Isabel Pantoja, Carmen Sevilla, Lola Flores...

No me ha llamado nunca el cante flamenco, incluso a veces me ha aburrido. Pero, cuando oí la gran voz de Diana Navarro, no pude evitar quedarme pegada a escuchar ese cante de sirena.

- ¡Qué pedazo voz! - pensé.

Esos cambios de voz de la nueva artista, son fascinantes.




No te olvides de mí,Diana Navarro.

En los siguientes vídeos, las vistas son de Málaga(España)ya que, Diana Navarro es de allí.




Sola,Diana Navarro.

Y por si aún os queda cuerpo para bailar flamenco (que es algo diferente a las típicas sevillanas), aquí os dejo un vídeo del baile típico andaluz, aunque no es el único típico de toda España. Que lo disfruten los más curiosos.

8 comentarios:

abulico dijo...

Debe ser que se lleva en la sangre,pues no hay otro sitio en el mundo en el que el cante,el baile y la alegría se concentren con la misma energía que en Andalucía.

Yo estuve en Málaga hace algunos años, y es una ciudad preciosa... y sus fiestas en Agosto son una pasada!

Saluditos!

Blue woman dijo...

¡Ole ese arte! Yo creo que debe tener razón nuestro hermano. El artista no se hace, sinó que nace. Me gustan las vistas de los videos de Diana Navarro. Málaga debe ser muy bonito. Fíjate que de ver los videos me estoy quedando con ganas de ir...

Besitos.

Pasión dijo...

Llevan el arte en las venas, muy buenos videos
Gracias por tu visita
Un besote

Manuel dijo...

exelente la musica de diana navarro una gran artista...como se nota en la musica las influencias arabes del flamenco..y malaga una ciudad muy bonita y tiene exelentes vinos

Anónimo dijo...

Yo de Andalucía conozco Granad, que es preciosa, y Benalmádena, que no es málaga, pero para irse de marcha esta genial, eso si la playa un poco mala. Lo del flamenco creo que soy como tu, un poco malo.

Bea dijo...

Me ha encantado mucho el cambio del blog, el diseño, es original. Felicitaciones guapa. Hasta dentro de poco cielo. Cuídate!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

el artista generalmente nace pero se puede hacer con mucho tezón

espero algun día conocer Andalucía, he oido muchas cosas buenas de Granada

Anónimo dijo...

Holaaaaaa, pues yo si soy andaluza, soy de Cádiz, voy muchísimo a Málaga para ver a Diana y a varios amigos, tengo la suerte de conocerla y si es grande como artista como persona es lo más os lo aseguro.
Conforme a lo de la música, pues imagino que es donde tu naces, tu acento, los andaluces solemos comernos las palabras y al cantar le damos ese acento andalú, que evidentemente un colombiano, mexicano o madrileño no puede... asi que puede ser donde nazcas, con lo que te cries y escuches.... en fin.. si hay arte, ya estés en pequín, que si hay arte lo hay.... un besazo muy fuerte y gracias por sacar a Diana Navarro a relucir, pasaron por
www.diananavarro.mforos.com aqui encontrareis mucho sobre ella