miércoles, agosto 02, 2006

El país de los ricos.

¿ Cuál es el país y el paraíso de los ricos? Mónaco. Uno de mis hermanos fue allí, con su mujer y su hija porque se apuntaron a un crucero. Vinieron ayer, y nos ofrecieron a mí y a mi familia información de primera mano, además de unas fantásticas fotos.
Es un país situado al sur de Francia , muy diminuto, tanto así que es el segundo más pequeño del mundo;está formado por una única ciudad llamada Montecarlo de tan sólo 2 km. cuadrados.
La ciudad fue dominada por diversos pueblos ( fenicios, francos, griegos...). Después la ocuparon los genoveses, hasta que en el siglo XIII la invadieron los Grimaldi. Para hacerse con ella, los Grimaldi se disfrazaron de monjes, y debajo de su hábito guardaron sus espadas. Cuando llegaron al palacio, sacaron sus espadas y mataron a todos los que allí se hallaban, hasta que no quedó ni uno sólo. Por esta razón a Mónaco se la llama Mónaco, porque en el idioma italiano significa monje.
Mónaco fue un lugar estratégico, que recibía el apoyo de Francia, hasta que dejó de recibir dicho apoyo y dejó de ser considerado un lugar estratégico. Fue entonces cuando los habitantes del lugar se preguntaron: - ¿ De qué vivimos ahora? - y observaron que venían muchos extranjeros a visitar el lugar y decidieron vivir del turismo.
Mónaco es el paraíso fiscal, y allí sólo vive gente rica. Sus ciudadanos no pagan impuestos, el único impuesto que pagan es 14 euros anuales por tener coche.
Como Mónaco finalmente tuvo muchos problemas de superpoblación, se impusieron dos condiciones fundamentales , y que hay que cumplir a raja tabla para vivir allí, son éstas:

- tener 240.000 euros ingresados en cuenta corriente ( o sea, estar forrado).
- Poseer propiedad en Mónaco.

¿Tienes todo éso? pues, ánimo, entonces ya puedes despertar en medio del mundo del lujo. A ver, quién es el guapo o la guapa.
Mi hermano y mi cuñada contaron que los Grimaldi, habían puesto dinero suyo en la construcción de casas de protección oficial para los "pobres" ( por no decir los menos ricos,que no pueden comprar esas casas, pero ricos al fin y al cabo) del lugar, y al estrenar la casa no tenían que pagar ni lo más mínimo. En cuanto a los coches, no son coches normales y corrientes, estamos hablando de Ferraris , rolls roices y demás que se pasean por allí como la cosa más normal del mundo.

Soldados en la entrada del palacio de los Grimaldi.




El pueblo de Eze, a las afueras de Mónaco, donde viven unos cuantos narices, que
son gente que tiene un olfato especial, y que dicen cómo mezclar los diferentes olores para crear fragancias.




El lugar que llaman la roca ( en Mónaco) donde acaba la ciudad y país.




El casino de Mónaco, donde en el año de su inaguración se registraron 2000 suicidios por las enormes pérdidas de fortuna. Dentro las paredes están cubiertas de pan de oro, en la zona de los pobres. Hay otra zona que es la de los ricos que le llaman las salas blancas.





El coche al que se la parte de atrás , el del príncipe Andrea Casiraghi.





Vista de Mónaco ( esta foto sí está sacada de internet).




El circuito de Fórmula 1 pasa por la ciudad.





Rolls roice , el coche de la izquierda, que está hecho a mano .Es común ver coches lujosos aquí.




La verdad, es que no me importaría vivir aquí ¿ y a quién no? Lo malo es que tanto dinero puede conducir muchas veces a todo tipo de vicios y es por éso que no me convence mucho. De todas, formas yo donde vivo me conformo.

3 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Discúlpame Esther con lo que voy a decirte, pero he sentido este post como una cachetada al alma que todavía me resuena al respirar. Que barbaro! Sabia de Monaco tan poco que termino horrorizándome por las cifras que mencionas. Apenas si tengo (en moneda de la CE) 300 euros y una bicicleta mal trecha marca Yompián (si no la conoces no te preocupes ya nadie se acuerda de ellas ahora), así que no creo que me mude por allá en un buen tiempo. Ni aunque me saque el premio mayor de la lotería. Si así se vive allá, yo que seré... ni una hormiga! Wow! Una cachetada a la pobreza con efecto doble y tirabuzón.

Mauricio Velarde dijo...

hermoso país , es un paraíso terrenal , gracias por los datos sobre Mónaco y por cierto , Charlotte Casiraghi es una mujer de sueños, es hermosísima.
buen blog , un saludo desde Lima Perú

Anónimo dijo...

Un dato (o dos):
El príncipe Andrea Casiraghi de Mónaco se casó con una colombiana...
No vayan a Mónaco entre Mayo y Julio, el calor es infernal (mi hermana hizo un intercambio desde la Pontificia Universidad Javeriana de Cali hasta la Universidad Internacional de Mónaco y sabe de que habla, así que háganle caso a ella).