Dejo por aquí una historia que me pasó cierta persona y que me gustó. Desde hace años siempre me manda cosas. Hoy le doy las gracias, públicamente, por estar siempre ahí, por compartir. Gracias, siempre :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la historia real de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, para celebrar sus bodas de plata.
Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.
El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario.
Sus hijos organizan un festival para los cuatro sentidos que si pueden usar: una Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante.
"Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes."
Asi nació 4 sentidos .
Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother´s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
La campaña se estrenará en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30 segundos.
Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.
El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario.
Sus hijos organizan un festival para los cuatro sentidos que si pueden usar: una Orquesta Sinfónica les despierta con la pieza de Nessun Dorma de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, redescubren el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante.
"Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes."
Asi nació 4 sentidos .
Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother´s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
La campaña se estrenará en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30 segundos.
Vea el spot a continuación:
5 comentarios:
¡Qué bonito! eh?
Sí :) No todos somos capaces siempre de hacer algo así. Es de valorar. Mola la gente así :)
Como te dije, me pareció una histio tan conmovedora que quise compartirla también. Llega, es realmente bonita.
Te iba a decir que existe un anuncio maravilloso que cuenta la historia (así es como yo tuve conocimiento de ella en su día), pero te has adelantado y lo has colgado también je, je.
En fin, una historia preciosa y emotiva. Con cosas así uno se siente orgulloso de la humanidad. Besotes.
Será um dia para recordarem, enquanto for possível recordarem.
--------
Que a felicidade ande por aí.
Manuel
Publicar un comentario