viernes, julio 20, 2007

Borrón y cuenta nueva.



Hasta aquí, toda mi vida transité el mismo camino, recto, sin ninguna bifurcación. Un camino seguro de sí mismo. Allí, más allá del horizonte, mucho más allá de donde alcanzaba mi vista, estaba bien plantada la meta. Era fácil; lo único que tenía que hacer era correr hacia ella, o al menos éso parecía. Pero, un día, el suelo empezó a agrietarse y a llenarse de baches. Salieron agujeros y las tormentas contribuyeron al mal estado del sustento de mis pisadas. Aún así, como buena Tauro, me empeciné en seguir. Me topé con varios enemigos: una incipiente locura, la debilidad, la apatía, la tristeza, la vagancia, el desorden,la rebeldía, el sinsentido, la indisciplina...

Y como si de una experta en manejar el arte de la espada se tratara, los fuí venciendo, esquivando y burlando. Pero, la lucha no era nada fácil; después de cada batalla, me quedaba exhausta. Fuerzas, fuerzas eran las que escapaban de mi cuerpo y se convertían en nubes de vapor y esas nubes eran tan altas... ...por más que intentase e intentase agarrarlas, no podía.

El camino, cada día estaba peor; empezaron a aparecer grietas enormes y los agujeros se agrandaban tanto que parecían dar la bienvenida al agujero negro que amenazaba aspirarme como un enorme embudo absorvente. Paso tras paso, zancada tras zancada, salto tras salto ¿por dónde paso ahora? ¡Ah, sí! Por aquí. Así empezó a ser mi avance: miserable. La agonía se prolongo unos tres años. Hasta que un día ya era imposible seguir. Entonces, me percaté de que habían otros caminos, en mejores condiciones.Caminos que jamás me digné a considerar y que siempre desprecié con mi indiferencia. Ahora,me hallo dispuesta a marchar hacia un nuevo camino. Estoy parada. Lo miro inquisitivamente ¿será o, no será? quién sabe. Pero, cualquier cosa es mejor que lo de antes, al menos tengo nuevo terreno donde pisar. Quizás sea allí donde pueda recuperar las fuerzas y ánimos que unas manos indignas e invisibles me lograron quitar. Quizás sea allí donde todo pueda ser diferente, quizás, sólo quizás. Sino, iré entretejiendo caminos, considerando siempre nuevos aires, hasta encontrar el definitivo. De momento, ya vienen a mí los aires del cambio, no sé si para bien o para mal pero, lo sé; los estoy aspirando, presintiendo y sintiendo. Cambios, venid a mí, ya estoy lista.

17 comentarios:

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

Hey esther!!
cuando puedas dejame tu email plis.. quiero hablar contigo..*

Saluditos..*
=)

abulico dijo...

Yo tengo una costumbre,que no se si es buena o mala,pero no me ha ido del todo mal.Cuando el camino se agrieta, me planto y pienso.

la primera pregunta que me hago es ¿me conviene seguir adelante?a lo mejor me la juego demasiado y me caigo en el abismo,dandome el ostión de rigor (que siempre suele ser bastante considerable)

La segunda pregunta que me hago es ¿y si me echo hacia atrás?el hecho de actuar como un cangrejo a lo mejor es mejor para ir analizando el camino andado y ver donde están los errores.

La tercera es ¿tengo un camino alternativo para seguir adelante?a veces es mejor bordear la grieta que saltarla; a lo mejor el camino se hace más largo pero vas más seguro.

Pero lo más importante de todo es: que a pesar de que te equivoques, siempre vas a aprender de tus errores, y esa es por una parte, la sal de la vida, y lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida.Si no, si todo fuera fácil, la vida no tendría sentido y sería un auténtico rollo.

Anónimo dijo...

O que hay que darse cuenta es de que existen muchísimos caminos a seguir en todas las situaciones. Y no por tomar uno al principio ya no se puede cambiar.
Lo bueno es saber rectificar y así encontrarás lo que quieres.
Estoy seguro que has elegido un buen camino porque a pesar d que no te conozco siempre me has dado sensaciones de que eres una chica muy lista.

Animos!

Bea dijo...

Creo que en esta vida estaremos cambiando de caminos infinitas veces, no es fácil encontrar uno definitivo. Incluso hay veces que cuando piensas que es el definitivo te equivocas y tienes que volver a buscar otro camino. La rueda parece imparable, al menos así lo siento, pero tenemos que tener la esperanza que algún día parará, sino...
Yo ahora también tengo un nuevo camino y es el mío propio.
Un besazo enorme cielo!!!!

Gina (Ninoschka) dijo...


FELIZ FIN DE SEMANA

"Ahora la distancia queda.
Si de mi lengua
estoy viviendo y calmando
mi fiel tristeza
de que forma quieres tú
que yo detenga
la sangre de amor y patria
que corre por mis venas
generaciones vieja y nueva
de corazón sangre y pulmón".
(Grupo Cubano "Orishas")

.............|\\.......|\\
.............|)\\......|)\\
.............|)_\\....|)_\\
.............|)__\\..|)__\\
.......(\./).|)___\\|)___\\
......('o').|)____\\____\\
.....(')(')*|)_____\\____\\
.~.\\==-,,,,,,,,,,,,,,,,,,,-==/~.~.~.~.
~.~\\_~....__...__....~___/~.~.~.~.~.
.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.

Karen dijo...

destino, caminos..quien sabe de eso, yo no...

Blue woman dijo...

No te rindas hasta encontrar el camino correcto. No tengas miedo de las grietas y las tormentas.

Besitos y ánimo hermanita.

lizzy dijo...

huy eso es lo que me encanta de la vida que te pone trabas.. sino seria super nimia y aburridaaa.. creo que lo que te paso le pasa a todo el mundo... siento que a mi me han pasado cosas asi la diferencia que yo soy cancer jejej
salu2 y espero sigamos leyendonos

G-russo dijo...

yo por lo regular soy una persona que aunque ande a contracorriente va por donde no debe ir, pero mira si algo la vida me a ensenado es a no ser ciego y ver las demas puertas abiertas y no intentar abrir la puerta que me acaban de cerrar en la cara

Ana dijo...

ESOOOOOOOOOOOOOOOOO, hacerlo o morir en el intento, nada de rendirse antes de intentar, a todos nos caen tormentas, se nos cruzan las piedras, pero hay que ser fuertes!!

un abrazo

Fattyec dijo...

Hola Esther!
Que gusto recibirte en mi rinconcito, muchas gracias por tu visita y tu comentario... Si, el dia del amigo fue el 20, en realidad es más celebrado hacia el sur-este de America (Chile y Argentina son mas reconocidos) en mi pais recientemente se esta adaptando... pero en fin, pienso nuestros amigos tienen magia, nos permiten crecer, corregir errores y que siempre estan prestos a ayudarnos cuando menos lo esperamos...
Con respecto a tu post, dejame decirte que me ha encantado, es muy lindo, la verdad es que a todos en algun momento nos llega ese minuto de decision, de querer cambiar y ser diferente, si es para bien, pues en hora buena...
Te dejo muchos besitos y mis deseos de bendiciones para ti y tu familia...
Fatty

Dinorider d'Andoandor dijo...

siempre es bueno empecinarte si hay buenas razones

===
ya respondí tu encuesta, adivina que escogí! jajaja

Julius Contreras dijo...

Siempre nos empecinamos en seguir rutas que creemos son las mejorres para nosotros. Muchas veces estas están señalizadas y nos advierten peligro, pero más puede la curiosidad. Recibimos luego el trago amargo de nuestras malas dcisiones, pero ellas nos sirve para seguir adelante y no volver a equivocarnos. Parece que tu has estado en un pozo por mucho tiempo, pero es bueno que hayas abierto los ojos y sigas ahora una ruta que te da felicidad y satisfacciones. Saludos.

Dragón del 96 dijo...

Me parece excelente que los quieras recibir bien, mucha gente le tiene miedo al cambio y se estancan.

Arriesga y para adelante!

Slaudos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

pst pst... adivinaste! jajaja

Oli dijo...

Buena suerte yendo por nuevos caminos. Reconocer que debías probar otros destinos es un primer gran paso, que cuesta pero enriquece. Me gustó mucho tu blog, te seguiré leyendo!

zappa dijo...

decia el indio solari,
" la vida sin problemas es, matar el tiempo a lo bobo "


todo se afronta, se asume y se supera, un abrazo