sábado, enero 06, 2007

Dímelo, por favor.



Ella iba detrás, agarrada a su espalda; esa espalda de ese hombre que le daba tanta seguridad. La moto circulaba como siempre (supongo) cuando de repente tuvieron un accidente. El chico salió ileso y la mujer perdió un ojo.

- ¡Yo no quiero seguir con una tuerta!- Fue lo que dijo el hombre cuando se enteró. Aquel que se suponía que tenía que ser un hombro en el que apoyarse cuando tuviera problemas, que la tendría que proteger y a su familia... ...aquél que, aunque indirectamente, con su supuesto amor se comprometía a hacerla feliz y a compartir los días de sus vidas... ...aquél...

Ella, tuerta, dolida, humillada, tuvo ella sola que ser fuerte, seguir levantando bien alta la cabeza e ir para adelante.

Quizás más tarde, encontraría un hombre al que no le importara nada que se hubiera convertido en una tuerta; que la comprendiera , que la hiciera sentirse bien y sentir algo especial que con nadie hubiera sentido. Fue malo perder el ojo pero, todo ello trajo consigo la luz; bien dicen : "No hay mal que por bien no venga."

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es una historia real. Creo que ocurrió en mi ciudad. Me la contaron y entonces hubo algo que no entendí: ¿Cómo alguien que se supone que te ama te puede hacer daño y abandonarte de esta manera? Entonces ¿en qué consiste el amor? ¿Dónde estaba aquí el amor? Está claro que el físico es lo primero que entra, aunque no es lo determinante ni tampoco lo importante, o al menos es lo que siempre he pensado yo. Pero, yo creía que el verdadero amor era algo más, que esa persona siempre estaría a tu lado te pasara lo que te pasara, al igual que tú estás dispuesto a estar al lado suyo. Me encantaría tanto que fuera así...

Por favor, no me digas que la magia del amor es algo tan superficial. Díme que si encuentro a alguien será mi bastón, mi guía, mi protector, mi amigo fiel... ... nos pase lo que nos pase.La realidad no puede ser tan triste. Díme que es posible compartir con alguien el resto de mis días. Díme que el amor verdadero aún existe y no se quedó en la lejanía de las estrellas, tan, tan, tan inalcanzable. Me gustaría tanto creer... Dímelo, por favor.

18 comentarios:

Lobo Estepario dijo...

Quiza no se alguien capacitado para hablar de una palabra que se dice tan facil, pero abraca todo un universos, el amor no es algo que llega simplemente, sin que se va cultivando con las experiencia, y vivencias, se afianza con el paso del tiempo, y se comparte, por sino es reciproco no crece, ademas es tiene principio pero no fin.

El amor es mas noble, mas fuerte y mas elevado y no solo un sentimiento de afecto.

Se que existe el amor y de muvhas formas, solo que requiere mas q esperarlo.

-Silencio- dijo...

En ocaciones creemos encontrar el "verdadero amor" pero pasan cosas como la de esta historia que te hacen abrir los ojos...

Sin embargo estoy segura que el amor no es tan superficial, el amor crece y cuando lo encuentras aquel verdadero, deja de ser inalcanzable y tan solo está en ambos que no se pierda, sino que crezca dia a día...

Gavriel dijo...

Esther querida!
Siempre existirá el verdadero amor. Lo difícil es encontrarlo, como no lo encontró la mujer de tu relato. Es cierto que lo físico incide mucho en una relación amorosa, pero fíjate que no coincide la belleza para todos igual y cada uno tiene el tipo de belleza a su gusto.
Pero si el amor se basa sólo en lo físico, siempre se caerá tarde o temprano. Porque la belleza de la juventud no dura para siempre.
Creo que lo más importante es buscar la belleza del alma, esa que no se ve con los ojos comunes, sino con los ojos del espíritu.
Una vez que ambos integrantes de una pareja descubren la belleza de sus almas, entonces se puede estar confiado y tranquilo que será el verdadero amor, libre de cualquier peligro, incluso de la infidelidad.
Besos amiga y ten fe!

Gavriel dijo...

A propósito del tema del amor, publiqué algo interesante sobre el mismo que quizás te guste.
Es como un rompecabezas del amor o algo así.
Besos!

Dragón del 96 dijo...

Hay de todo en este mundo, las personas solemos ser bastante superficilaes en algun momento, no nos detenmos a ver que hay al otro lado de la orilla.

Amar es sencillo, aprender a hacerlo no.

Slaudos.

Unknown dijo...

Historia triste sin dudas, pero real.

Aqui hay otra que no es real, pero bien pudiera serlo:

http://cuentosdegaia.blogspot.com/2006/12/verdadero-amor.html

Y volviendo a la realidad, hace ya unos cuantos años supe de una pareja que llevaban mucho tiempo casados, esa pareja se rompio por algunos de los muchos motivos que existen para que esto ocurra, el quedo hecho polvo, al cabo del tiempo encontro a alguien que lo queria bien, y casi inmediatamente de comenzar la relacion le diagnosticaron cancer de pulmon, el le dijo a ella que se olvidara de el, que el no queria para ella tanto sufrimiento y todo lo que conlleva cuidar a alguien con esa enfermedad, pero ella le dijo que no, que ella lo queria, y estuvo cuidandolo durante los pocos meses que le quedaron de vida, hasta el final...

Ursula dijo...

Sí existe Esther, sólo que en este caso definitivamente no lo era...
Besos

flor dijo...

Sí que lo será, esther, confía que así será y no me cabe duda que lo encontrarás...

Besitos, amiga

Pry dijo...

La chica quedo con un ojo menos pero haay otro que dejan sin corazon y el alma partida.....aun asi, sere tonta pero soy de las que cree y vuelve a creer en el amor, en algun lugar del mundo existe nuestra otra mitad, esa con la cual te sientas plena, a veces creo que no hay que esperar a que el amor azarosamente toque nuestra puerta, a veces pienso que hay que estar atentos, ser observadores y capavces de percibirlo cuando esta cerca de nosotros y una vez que lo encontramos, amarlo yasirlo con toda la ternura que hemos guardado para el.
A mi, en lo personal, el amor no me entra por la vista, pues no todo lo visible es real.
Un abrazo Esther.

DjPixel dijo...

Existe, te lo digo convencido...

Muaaaaaa.

Lunaria dijo...

De hecho, en esta historia que cuentas no había amor. No dudes que no exista. Te aseguro que el amor es más que un buen físico.

'''''' dijo...

Sí existe. Lo malo es que como dice tu compatriota Ortega y Gasset: "El amor es del tamaño de uno". No puedes exigir un sentimiento estelar a un ser rastrero.
Por demás, AMOR es una palabra prostituida y la dice cualquiera que sienta ganas de acostarse con alguien. Cuando escuches esa palabra, respira hondo y mira el fondo de las pupilas. A veces, ves el reflejo exacto de la palabra.
Volviendo a la historia, a pesar de todo, la mujer tuvo suerte de desprenderse de esa vil sabandija o ¿no?
Saludos, que te vaya excelente el 2007.

bepasonico dijo...

Saludos
Bien a tus preguntas creo ciertamente se suponía que la amaba mas no lo veo verdadero, quizás solo amaba el ojo de la otra persona, no olvidemos que el amor por si solo es un concepto absoluto por lo tanto y como en todas las cosas absolutas esta llena de partes individuales donde el físico solo es un pequeño elemento mas no el fundamento, si bien ella perdió un ojo gano la oportunidad de encontrar a alguien mejor.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Ese no era el verdadero amor, y felizmente ella pudo darse cuenta. El verdadero amor ama tu alma y no tu físico... y encima el muy tarado era el que manejaba la moto, mínimo habrá tenido sentimientos de culpa?

Anónimo dijo...

Acabas implorando
a los dioses del templo,
y yo simple mortal
que cuenta horas
me retomo y me busco
en medio de tu cuerpo.

felicidades por ser, estar y seguir

respetuosamente L.G.

Princesa Dariak dijo...

Si. Existe. Cree en el.
El amor verdadero es el de las almas, el que te valora integro.

Un abrazo de Luz.

Dinorider d'Andoandor dijo...

el verdadero amor es lo que tu dices

el resto son mentiras

amor es amor

Marcela Mendoza R. dijo...

depende.

el amor soporta todo, el verdadero amor no te abandona cuando te ocurre una desgracia.

pasa, que uno cree haber encontrado el amor y solo ha encontrado una copia pirata.

pasa, que a veces a quien amamos no nos ama tanto como nosotros a ellos.

pasa, le paso a una amiga con esclerosis multiple y que vio como su novio la dejo cuando surgio la enfermedad...

mundo cruel