miércoles, abril 13, 2011

¿La clave?

Un día, curioseando por la biblioteca de mi casa, encontré un libro titulado La razón de vivir, escrito por un tal Miguel Miralles Belda. Esta persona divide el contenido del libro en varias partes, una de ellas referida a asuntos de salud, cuyos remedios caseros no los recomiendo, al menos frecuentemente, ya que tengo cierta facilidad para obtener y saber de esos temas pero, le gusta combinar dichas partes con múltiples reflexiones. En realidad, no sé si habrá escrito más libros porque apenas he podido obtener información de esta persona y en el libro no especifica nada (ni fecha de nacimiento, ni nada), sólo lo presentan como un ciudadando más. Tampoco estoy muy segura de si seguirá vivo y si lo está, disculpen, es que me pareció oír... Pero, aquí os dejo una reflexión suya que me llamó especialmente la atención.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo país donde sus gentes trabajan y lo hacen al mismo nivel, con el mismo empeño, sale necesariamente de la pobreza y se convierte en una nación rica. Dios nos pone el ejemplo de las hormigas, que sin rey ni gobernante que las guíe laboran sin pausa hasta almacenar el alimento en sus graneros, asegurándose así la comida en tiempos difíciles.

Aquellos países que cumplen esta ley del sentido común, son los que están económicamente a la cabeza del mundo. Si los dejaran, gracias a su abundancia serían capaces de comprar las mejores industrias de otros países inferiores a ellos.

El laborioso, rico; el perezoso, pobre. Esta es la razón que rige todas las cosas.

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

cierto!



ah, buena la canción
esa me gusta!