martes, noviembre 21, 2006

Depilación y tortura



Me acuerdo de los tiempos en los que empecé a depilarme y realmente, no son recuerdos muy agradables. Empecé con máquina ¡ Ains! ¡Qué daño! A veces, me salía alguna mancha misteriosa, casi invisible, de pálido color morado y cuándo le preguntaba a mi madre que qué era éso, ella contestaba que esas dichosas manchas salían porque las mujeres tenemos una circulación muy mala, quién sabe si tenía razón. Algo tenía claro : ¡No se me ocurriría ir a un centro de belleza! La idea sólo de pensarlo se me hacía aborrecible y más que me vieran la ropa interior, parte de mi intimidad. Pero, un buen día, mi cuñada dijo que en tal sitio depilaban super bien. Así que ahí fuimos mi hermana, mi madre y yo. Ya de entrada no me gustó; no había la intimidad que yo apreciaba tanto por ningún sitio, simplemente era una sala enorme con un montón de camas en las que descansaban las sufridoras; era como un gran salón de baile. Depilaban con ceras; aún recuerdo el respingo que dí (casi salto de la cama) cuándo tras haberme aplicado la cera, la quitaron de golpe ¡Ains! La señorita que me atendió a mí, no hacía más que quejarse:

- ¡Cuánto pelo! ¡Cuánto trabajo! ¡Uff!

Y yo para mis adentros pensaba:

- Pero ¿Para qué estás aquí? Estás para trabajar o ¿no?

Pero, por no quedar mal simplemente contesté:

- Es que mi familia es muy peluda...

De repente, paró toda actividad y todas las sábanas blancas se habían posado sobre nuestras piernas cubriendo nuestras braguitas ¿Qué? ¿Qué pasaba? Que un señorito había aparecido por el lugar y claro, era adecuado esconder lo que no se debía mostrar. En cuanto pasó siguieron las actividades.

No me gustaba nada utilizar la maquinilla, ni la cera, y pensaba que utilizar cuchillas era inútil; entonces podriáis pensar: - Pues está la fotodepilación- y yo os digo, sí, es cierto pero, es carísima ( al menos aquí en España), además de que los pelos acaban saliendo igual, entonces ¿Qué adelantas?

Ahora, uso depilduch con el que al menos, no sufro. Dicen que inhibe el vello y yo digo, he observado algunos corros por las piernas ¿Será cierto que lo quita? Lo pueden usar tanto hombres como mujeres...

A mí, depilarme siempre me ha parecido un tostón,una pesadez, un aburrimiento, una rutina horrible pero, nací mujer y si no quiero verme como un oso ¡Qué remedio! Pero, confieso que las horas me parecen interminables, son lentas, eternas. No sé qué pensarán los chicos con la depilación, aquellos que se animen a depilarse...

Yo a la depilación le doy unos puntos extras de tortura.

Es el calvario de una mujer, siempre obsesivas por si se nos ve algún pelo o no; los hombres tienen más suerte ¡Afortunados ellos!

15 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Estas invitada a venir a mi Granada (de España) cuando quieras. No puedo ofrecer cama, pero si un guia y una taza de caé.
Un beso.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

café

ROx dijo...

Pobechita!. Muy interesante tu relato. Me alegra no ser la unica peluda, con familia peluda ja ja. Mi hija mayor es la criatura mas linda del mundo, y justo ayer, me di cuenta de que sus piernitas son peluditas, no podia ser perfecta ja ja. Me contagias tu sinceridad.

Anónimo dijo...

Yo me depilaba cuando hacía deporte...
y te entiendo. Además en mi caso está en agravante de que tengo más pelo. Eso sí, ahora que dejé el deporte, paso.
mmmhh... pero tengo que reconocer que ir sin pelos es muy comodo, más allá de la estética...
Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

con cera debe ser muy doloroso el arranchon, no?... aunque yo detesto afeitarme la cara no se si me animaria a deepilarme alguna vez...


por que los que hacen deporte se depilan?

Patricia 333 dijo...

Recuerdo la primera vez que me depile mas bien fui a que me depilaran que DOLOR !!! hoy uso un aparato pero si fue muy doloroso

Un abrazo y a seguir depilándonos

DjPixel dijo...

Jajaja, al parecer me van a depilar, creo que si, no sé, pero parece que si, ya sufro desde ahorita.


Muaaaaa.

Anónimo dijo...

"Es que mi familia es muy peluda"...como me he matado de la risa con esa frase... que linda eres, pero sobretodo, que sincera!!! Te recomiendo lo que yo uso que es la crema VEET que es una crema depiladora con aloe vera gel que despues de 8 minutos te deja como Barbie... pero lo principal es que tomes la pildora adecuada y no esas que te hacen producir hormonas masculina llenandote de pelos. SUERTE!

Lunaria dijo...

Ay que tortura cada vez que me toca depilación!!
Cuando vi anunciada la crema que dices en tv, busqueé informaión sobre ella en foros y por lo visto no es del agrado de la gente porque dice que no es eficaz. Supongo que eso será como todo, depende de la persona, pero lo cierto es que a mí tantas opiniones negativas hicieron que no me la comprase.
Un beso.

Viv. dijo...

Pura lata, cierto! cera, cera, ayyhh!!

'''''' dijo...

He reído bastante con el post. Por mi parte soy lampiño y si fuera peludo tampoco me depilaría. Por otro lado en las mujeres si es necesario: he visto algunas muy bellas pero en lugar de pelos parecía que les crecían resortes. Compadezco su dolor pero debe ser mayor la vergüenza de que les vean tales alambres.
Saludos a ti y a tu familia peluda.

Dragón del 96 dijo...

Jajaja... no seas mala Esther, como vas a decir eso de la peludez, jajaja.

Bueno, en mi familia las mujeres han salido premiadas, en casa nadie se depila las piernas y todos vivimos felices. Pero si he tenido novias a las que si le es una tortura y la cera depiladora es lo peor.

Slaudos.

Princesa Dariak dijo...

jaja... me vino a la memoria la peli "Lo que ellas piensan" con Mel Gibson, la escena en donde el pobrecito intenta depilarse... Ouch! si que duele.
Cada vez que voy me quito un kilo de encima...jajaja

Un abrazo de Luz.

Dalfa dijo...

Wheee! que afortunado XD

Aunque estarte rasurando la cara casi a diario es fastidioso tambien :-P

Anónimo dijo...

eso es una tortura china.. felizmente que los hombres al menos no tenemos que depilarnos las piernas...