jueves, enero 01, 2015

2015 (Especial Invisibles).

¿Quizás seas una de esas personas a las que nadie suele tener en cuenta? ¿Puede ser que des una opinión pública más larga de lo normal y no quieran leerte más de cuatro líneas, mientras a otros les leerían la vida? ¿Puede ser que dijeras algo y que los demás, hicieran como que no han escuchado nada? ¿Que te traten como un niñ@? O es más ¡que seas un niño! ¿Eres un anciano al que le gritan o hablan al oído como si fuera tonto? O quizás seas un fetiche temporal al que todos se permiten utilizar y tirar a la basura cuando se compran el nuevo móvil humano de turno ¿Eres tú? ¿Eres tú? Si eres tú, bienvenido: tengo unas palabras para ti.

Hoy quería dedicarme, en especial,  a aquellos que, como yo, han sentido o sufren alguna de estas cosas o (varias o... ¡todas!), a diario, a los verdaderos INVISIBLES, no a esos de pacotilla que tienen 800 amigos de facebook, son más inteligentes que el demonio o han llegado a tocar los escalafones más altos de la sociedad y se creen los dioses del mambo. En especial, saben o habrán intuído que estoy sensibilizada con los pobres corazones románticos, quizás, esos que la gente alquila por un tiempo, pero nunca para toda una vida; quizás, esos que son engañados por su propio casero. No hay cosa que más me indigne, aunque hayan otras cosas realmente indignantes en este mundo, pero UNO TIENE QUE VERSE EN LA SITUACIÓN, UNO TIENE QUE VERSE EN EL MISMO PELLEJO DÍA TRAS DÍA, AÑO TRAS AÑO, HORA TRAS HORA, SEGUNDO TRAS SEGUNDO, MILISEGUNDO TRAS MILISEGUNDO y he aquí, la especial razón de mi sensibilización y de mi especial pesadez pues, tantas reiteraciones queman el alma ¡queman el alma!

Quizás, esperabas que te llamara; una simple llamada de teléfono; no descubrir que tu pareja es una vulgar mentirosa con dobles vidas, incluso, quíntuples (quién sabe) o sino, si no la has descubierto, deseo de todo corazón que la descubras para que encuentres A ALGUIEN QUE VALGA LA PENA DE VERDAD. Y te despiertas, te despiertas esperando que algún día te vea o, que tu madre vuelva con tu padre (que deje detrás ese vicio; volver a ser una familia extrañamente normal o ¿debería decir anormal? Las familias estables no se llevan, no se llevan o... que recuerde tu amor, el hogar, todo lo que compartíais juntos, que LO RECUERDE y que vuelva a casa, simplemente, ese es tu deseo.

¿Por qué es tan fácil coquetear con objetos físicos y otras cosas, más simples, son tan difíciles? A veces, solo pides eso, así de simple: una llamada, que te rescaten del olvido, su voz.

Podría deciros lo típico: "Ya vendrá el/la apropiad@", "Ya vendrá", pero lamentablemente, eso no está al 100 % asegurado. No quiero quitaros vuestros sueños, pero cierto es. Aun así, podrán quitarnos LA ALEGRÍA DE VIVIR, esos vampiros impíos, enturbiárnosla, pero no podrán robarnos la capacidad de soñar.Y llegará un día en el que, ante la oscuridad eterna, comenzaremos a decir que MERECEMOS ALGO MEJOR, ALGO MEJOR. Pero... pasará cierto tiempo, hasta que seamos capaces de convencernos, de decir REALMENTE QUIERO SALIR DE ESTO, QUIERO SALIR y entonces, mirarás al frente y un día, de verdad, YA NO HABRÁ MARCHA ATRÁS.

Cuánto nos gustaría ser apreciados por alguien al que llamemos especial; que nos llame especial y  QUE ESE ALGUIEN SÍ QUE SEPA MIRARNOS Y VER EN NOSOTROS NUESTRO VALOR y olvidar y olvidar a aquellas "cosas" que nos trataron como escoria o, mejor dicho, ni eso: porque quizás,en cuanto a asuntos de INDIFERENCIA EXISTA ALGO PEOR QUE EL HECHO DE QUE   TE TRATEN COMO UNA ESCORIA: EL QUE TE HAGAN SENTIR COMO UNA NADA . Claro que hay nadas y nadas. Quizás, nosotros nos veamos obligados a utilizarla, a ponernos una de sus máscaras cuando comprendamos, al fin, que en el hogar de un corazón no hay un hogar para nosotros: A VECES PUEDE SUCEDER, PUEDE SUCEDER...

No puedo negar que ser apreciado por alguien de verdad y ENCONTRAR UN VERDADERO LUGAR DONDE QUEDARSE, DONDE NO SE FIJAN PAPELES HERMOSOS Y SE DIFUNDAN POR FACEBOOK Y POR EL MUNDO, debe de ser realmente hermoso. Al fin y al cabo, LA OSCURIDAD DE ESTE MALDITO MUNDO, LA OSCURIDAD QUE LA GENTE CON SU EGOÍSMO, SU CEGUERA Y SUS VICIOS E IRRESPONSABILIDADES CREA, hace que las cosas más hermosas, las cosas realmente verdaderas, puedan brillar con más fuerza. Me atrevo a pensar que EL AMOR VERDADERO DEBE DE SER MEJOR QUE LAS JOYAS ESAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA JOYERÍA: EXCLUSIVO, FINO Y EXQUISITO, pero no podemos dejar de lado la triste realidad a la que nos enfrentamos día a día: demasiados poetas podridos, demasiados vicios y demasiados problemas de oculista. Difícil encontrar la verdad en los ojos de alguien. Difícil.

¡Pobres corazones solitarios! ¡Pobres! Pero... quizás, queda, nos queda... queda... tratar de conservar nuestros sueños (aunque sea difícil), seguir adelante y vivir, simplemente...


¡VIVIR! 

Quizás, algún día podamos hacer algo más que mandar a esa gentuza que nos hizo daño, al más merecido infierno, pero no solo decirlo, sino HACERLO DE VERDAD y al fin, no nos haga falta decir que ya no necesitemos a nadie que nos quiera de verdad, sino que lo sintamos de verdad.

Sé que no es lo que se esperaría más por estas fechas, donde las "felices fiestas" y el "feliz Año Nuevo",a veces se convierten en meros compromisos o muestras de educación. Reservemos un lugar especial para AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE SIEMPRE DEMOSTRARON ESTAR A NUESTRO LADO. Pongamos esperanza en que algún día aprenderemos estas lecciones, que entrarán por nuestras venas y que sabremos, aprenderemos a OLVIDAR a aquellos que CON TAN ASOMBROSA FACILIDAD NOS APARTARON DE SUS VIDAS.

Ya está... dentro de nada se cerrará la función. Estamos en el 2015 y... ¿acaso algo es diferente? El mismo perfume y las flores tiene el mismo color. El mismo estiércol, la misma pestilencia. Una de las únicas cosas que veo a estas fechas es que REALMENTE RESULTAN ORIENTATIVAS PARA SABER QUIÉN ESTÁ REALMENTE SIEMPRE A TU LADO.

Oportunidad, oportunidad de Renacimiento y la firme, la firme esperanza de que alguna vez seremos capaces de eliminar del mobiliario aquellos adornos que ya no sirven para nada. 

Da igual, 2015, 2016 o 17... Da igual ya el día, el mes, el año, aunque en estos días, huela a nuevo por cambiar una cifra del año.

Va por nosotros y/o, vosotros, LOS VERDADEROS INVISIBLES (o al menos, un sector). 

¡CHIN, CHIN!

2 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Me ha sorprendido mucho tu entrada. Y me parece muy valiente que expongas de forma tan directa y clara tu rabia ante las decepciones sufridas. Comprendo muy bien tu desencanto y tu desilusión porque los arrastro conmigo desde hace tiempo. Es muy difícil sonreír cuando la vida se empeña en demostrarte que tú das el 100% en tus relaciones y que la otra parte ni siquiera se molesta en valorar tus esfuerzos, tu ilusión y tu entrega (no hablo sólo de relaciones de pareja), duele también darlo todo por alguien a quien sientes como especial, mientras que tú sólo eres alguien más de su círculo de amistades. Duele alejarse y te endurece, y puede que otros no comprendan tu reacción, pero a veces poner distancia ayuda a volver a ser uno mismo y evitar ese maldito sentimiento de frustración e inutilidad. No es sano sentirse así de contínuo, como tampoco lo es querer complacer a otros en cualquier circunstancia. Hazte ver y hazte valer. Que tu opinión se conozca, guste o no. Y sí te arrepentirás por momentos, pero ten claro que te mereces ser feliz y que vales un montón. No consientas ser un pelele que todos manipulen por "falta de carácter" por tu parte. No pises a nadie, pero que tampoco te pisen. Vive tus aficiones y tus grandes pasiones al máximo para mimarte. Eres tú la primera persona que tiene que quererte. Habrá días malos, días regulares y días buenos, pero no permitas que otros decidan por ti o marquen tu hoja de ruta. Es muy duro estar solo, pero a veces es más conveniente que estar con alguien por costumbre o por escapar de la soledad. Si necesitas llorar para descargar tu ira hazlo y no te abergüences... Que cada movimiento que hagas te reafirme como persona y te llene. Conviértete en una hedonista haciendo las cosas que te reconfortan. Me gustaría decirte que el 2015 será nuestro año, pero no lo sé. Yo no me noto distinta de ayer a estas horas, pero sin pisar a nadie, decidí hace meses que voy a buscar mi hueco en el mundo y voy a disfrutar con cosas que de verdad me llenen. Sonreiré cuando de verdad lo quiera y lloraré cuando lo necesite. Voy a seguir siendo yo, pero sin dejarme pisar. Ojalá también tú encuentres tus pequeños placeres y te devuelvan la autoestima. Un besazo enoooorme y perdona el chapón.

Esther dijo...

No, para nada es un chapón para mí :) Yo sí que sé leer más de cuatro líneas y me gusta "escuchar". NO SOY COMO OTR@S (y no digo esto por chulería, sino porque es así: creo que a veces, ya lo demostré lo suficiente. Así que puedo afirmar tanto lo bueno como lo malo).

Siempre valoro los esfuerzos de las personas también por dar sus opiniones.

Te acompaño en la distancia.

Muchíiisimas gracias por tu comentario. A veces, dos estrellas solitarias juntas se encuentran en el camino y pueden hacer más luz solo entre ellas o varias...

Aunque nunca te haya conocido personalmente, un abrazo espiritual en la distancia :)