domingo, abril 20, 2008

La profesora y el triángulo.



La profesora de historia era una señora ya entrada en edad. Tenía el pelo canoso y el rostro muy pálido, como si nunca la hubiera dado el sol. Unas gafas de intelectual completaban todo el cuadro. No sé por qué, tenía la sensación de que era castellana ¿Sería cierto? Quién sabe. Lo que sí sabía es que era persona cálida,buena y trabajadora (lo notaba, no sé cómo pero, así era). Aún recuerdo aquel día en que no me traje paraguas, me estaba mojando. Ella dijo:

- Yo te tapo- y colocó su paraguas sobre las dos.

Era buena profesora. En clase, siempre utilizaba el mismo sistema para hacernos trabajar. Pero, aquel día, fue diferente. Se paseó tranquilamente de un lado a otro de la clase, como en un silencioso canto y empezó a contarnos una historia.

- ¿Sabéis lo que pasó en el triángulo de las Bermudas? - empezó, sin esperar quizás a obtener una respuesta. Nadie sabía nada.

- Un grupo de investigadores quería averiguar por qué desaparecían tantos barcos. Así que un día, se adentraron en el triángulo en un helicóptero. Uno de ellos, llevaba una cámara de vídeo. Se comunicaban con otros investigadores a través de un megáfono. Entonces, empezaron a haber interferencias, cada vez más frecuentes. El hombre del helicóptero, que portaba el megáfono en ese momento dijo " No sé lo que pasa. El agua se está volviendo blanca." Entonces, se cortó la señal y no se supo nunca nada más del helicóptero ni de sus ocupantes.

Quizás fue desde entonces, que el asunto de la Bermudas me interesó, durante un tiempo. Por aquel entonces, había televisión por cable en mi casa. Un día, hicieron un reportaje sobre el triángulo y no pude quitarle el ojo de encima, también se contaba otra historia fascinante: un barco había regresado del triángulo.

-Lo extraño es que todo estaba como si estuviera alguien viviendo allí. Había una cafetera de la que salía humo, como si alguien acabara de calentar el café pero, de la gente, ni rastro.- mencionaba su descubridor.

Pensé que los hombres del relato de mi profesora habían sido demasiado atrevidos o ¿quizás excépticos? al meterse en ese triángulo de misterio. Se me ocurrió una idea: algún día, cuando dejara atrás esa adolescencia rebelde, mandaría construir una cámara que fuera con mando a distancia. De alguna forma, las imágenes que consiguiera, se transmitirían a la televisión. Con el tiempo, dejé esa descabellada y absurda idea. Pregunté a mi hermano que qué creía sobre aquello, que con su mente científica me respondió:

- Debe de ser que allí hay un campo magnético o algo así...

Tantas cosas había soñado ya sobre aquello, imaginado, sentido... ...tanto, para comprender que el sentir, el imaginar y el soñar no entienden de límites.

¿Qué pensáis vosotros del triángulo de las Bermudas?

16 comentarios:

Unknown dijo...

donde esta carajo? cuando me toca a mi?, tenes razón en lo que decis pero siempre me pasa lo mismo y no quiero eso mejor que me esta esperando quiero eso que vi ayer, antes de ayer, entendes? besos.

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA ESTHER! COMO ESTAS?, HACE TANTO QUE NO ESNTRABA A INTERNET, QUE ESTABA EXTRAÑANDO MUCHO. SOBRE LO QUE ESCRIBISTE PIENSO QUE SI DEBE HABER ALGUN CAMPO MAGNETICO O ALGUN FENOMENO NATURAL QUE NOS PODRIAN EXPLICAR LOS CIENTIFICOS.
BESITOS, HOY HICE POST NUEVO! DESPUES DE TANTO TIEMPO, PERO YA SABES, EL DIA DEBERIA TENER 50 HORAS, PORQUE 24 NO ME ALCANZAN, JAJA!

Unknown dijo...

Gaiar te ha dado un premio...

Anónimo dijo...

Pues... pienso que me da demasiado miedo y que ni de coña me quiero acercar... :S
Acerca de la parte científica del asunto... yo no puedo pensar nada, porque siempre he sido de letras, así de magnetismo y esas cosas pues... sé lo que es un imán y poco más! ;)
Pero... dejando al lado el tema de la historia, a mí lo que realmente me gusta es cómo lo vas contando. Es que enganchas eh maja! ;D

Un besote muy gordo wapa!!

Leslie dijo...

jajaja me acabas de poner los pelos de punta porque a mi en una epoca me paso lo mismo!! cuando escuche hablar del triangulo de las bermudas empece a investigar y a todo el mundo le contaba "sabes que hay un lugar donde todos los barcos que entran desaparecen y nadie sabe a donde van?"
hasta que igual que tu, cuando me toco decirselo a mi hermano..ME DIO LA MISMA RESPUESTA!... "eso es un campo magnetico leslie, que crees, que si vas alla te van a transportar a otro mundo, como te gustan a ti, lleno de hadas madrinas y animales que hablan?"
me quede callada, porque realmente, en un momento de fantasear, se me habia ocurrido eso!!
super interesante lo del barco que regreso, no lo habia escuchado...
nada, sigamos nosotras soñando con las maravillas ocultas de nuestro planeta, y no escuchemos a aquellos que le quieren encontrar una explicacion cientifica a todo!!!

Te deje un mEmE en mi blog... vi que Karen tambien te lo habia dejado...pues ya somos dos!!...espero que te guste y que lo hagas uno de estos dias...

un abrazo!!

Ursula dijo...

Bueno, me parece que una de las teorías más difundidas al respecto es precisamente la del campo magnético.

A mí también me parece fascinante el tema, es uno de los grandes misterios de este planeta.

Besos

Im The Lizzard Queen dijo...

Hola!! yo pienso que si hay algo ahi,no C ke es pero de k elo hay lo hay,igual aki en mi ciudad hay un lugar llamado la zona del silencio,donde no funciona lo electrico incluso los relojes se paran,pero bueno...el triangulo no es una simple historia,es algo que es para pensarse,un abraxo muy fuerte

markín dijo...

Misterios... como los agujeros negros.

YO, trataba de imaginármelo como un torbellino gigante, que ingresaba por un lado, y salía por el lado opuesto del planeta.

Me puse mucho fantasioso cuando leí la novela de Alan Poe, La narración de Arthur Gordon Pym, amparado justo ene se tema... dando cabida a los sueños, al deseo de llegar en algún momento de nuestras vidas a esos lugares, sin daño.

Siendo adulto... sólo digo, algo hay que no sé.

Chau.

ysraelg7 dijo...

Cuando era pequeño mi mentor siempre me hablaba de ovnis y tambien toco el tema este del triangulo de las bermudas, que por cierto el tiene libros sobre estos sucesos sobrenaturales.... en la actualidad hace tiempo que no se del tema, pero que de por si me has dado pie para averiguar un poco ams sobre esto.

Ire a su casa esta semana de mi mentor, y prometo llevar todo un sin fin de preguntas....

Definitivamnete, ya me picaste la curiosidad...

Un beso para ti.

Brujita dijo...

Te aseguro que a veces quisiera tener un siti o así cerca y poder hacer desaparecer por él muchas cosas... o tal vez yo misma...

Besines embrujados

Fattyec dijo...

Hola Mi Niña! que gusto leerte y has tocado un tema muy interesante... sabes al igual que tu, siempre escuché historias acerca del triangulo de las Bermudas, todas con el toque de enigma... es verdad, si se pudiera dar el caso de resolverlo, seria fantastico!
Un abrazo
Fatty

Anónimo dijo...

Hola Esther, vuelvo a pasear por acá y me encontré con esta historia.
Yo también siempre tuve dudas al respecto del triangulo y también me dijeron del campo magnético. No sé a mi me suena a que hay algo mas, por algo nunca nadie dio una explicación certera acerca de ese lugar. No me pregunten que ni como, pero para mi hay algo mas...
Te mando un beso.. Mucha suerte!!

Yessi dijo...

Bueno amiga, muchos coinciden en que hay una especie de campo magnetico o algo asi, pero también he oido tantas cosas y yo soy como tu, me gusta imaginar, soñar, especular ja ja ja, ojalá algun día por fin se descubra el misterio.

Abrazos.

Gavriel dijo...

Shalom Esthercita amiga!

Todo puede pasar en este mundo creo...
Interesante escrito.
Te dejo un abrazo grande.

Gabi

Rolando Escaró dijo...

pues lo del campo magnetico es irrefutable. aunque para muchos ese mismo campo magnetico actua como una especie de portal a otra dimensión (cosa que creo no se ha podido probar)

Dinorider d'Andoandor dijo...

lo que no sé aún es porqué lo del campo magnético del lugar