viernes, abril 04, 2008

Días grises.



Dicen que siempre hay que tener dispuesta una sonrisa, reír, burlarse de los problemas, de las tristezas, malentendidos, dificultades. Una sonrisa que no es siempre fácil y hay tantos tipos de sonrisas... ...sonrisas fingidas,de llanto,de felicidad, verdaderas, falsas,traperas, puras, ininteligibles, comprensibles, burlonas, de magia...

Pero, hoy, precisamente hoy, miraste por la ventana. Decían que hacía un sol radiante pero, lo único que conseguiste ver fue un cielo cargado de nubes negras ¿Por qué? Quizás fue por la pesada carga que tuviste que soportar, el sonido de un secreto, el silencio, el no saber, el tintineo constante y repetitivo de un recuerdo o quizás por todo y por nada... ...y el día es gris. Y ellos dicen y dicen, convencidos de su realidad pero, el día es gris. Y hoy estás en una jaula, hundido, muerto. Quisieras que te tragara la tierra, perderte en un paraíso, no ser, no estar, dormir...
Si tuviste la oportunidad,la charla del vecino, del amigo, del familiar, etc. te cubrió con un manto reconfortante o de pasajera distracción y los rayos de luz salieron de entre las nubes pero, al marchar la conversación, de nuevo esas nubes de tormenta se reúnen de nuevo, parece que movidas por una terrible conspiración y permanecen sin piedad hasta que el sol se pierde tras el horizonte, hasta que cierras la ventana de tu mundo.

Y en el mañana te has levantado. El cielo ya luce diferente: el sol se ha despertado. Todo sonríe, tú sonríes, hasta el astro rey sonríe. Te sientas en un banco. Un hombre está al lado, cabizbajo, abatido.

- Qué buen día hace hoy ¿verdad?- dices con semblante feliz.

- No. Está lloviendo-contesta el otro.

Entonces comprendes. Estáis en un mismo barco, todos lo están.

Días grises... ...¿quién será el autor de semejante obra? ¿un duende maligno, quizás? Al menos, se sabe que siempre podrá volver a salir el sol.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Costy me dio este premio , un premio que esta vez os paso a todos vosotros ¡Muchas gracias, Costy!

20 comentarios:

Abril_de_otoño dijo...

dias grises....
me gustan porque se que no son para siempre, siempre traen el sol detras.......

prefiero sonreir y esperar.....


besos niña y gracias por el traspaso de ese premio, te lo mereces,,,,


abril.

Anónimo dijo...

Si, siempre puede salir el sol...
Yo sigo aqui, esperando la salida de mi sol...

Leslie dijo...

Y a veces nos cuesta entender porque los demas tienen dias grises, cuando hay mil razones para sonreir, y a veces les cuesta entender a los otros cuando decimos que no encontramos razones para sonreir...
Es simple, las nubes solo se van cuando interiormente las quitamos de alli, y a unos les toma mas tiempo que a otros... y eso es lo que tenemos que aprender y entender...
Hermoso texto esther!
Felicidades por tu merecido premio...
Un saludito!!

Yessi dijo...

Es cierto que a veces los días grises no nos permiten ver el sol, sin embargo esta ahí, permanece intacto, aguarda por nosotros, aguarda por ese instante, por ese momento en que nos decidamos echarle una mirada.

Abrazos cálidos.

Rolando Escaró dijo...

dicen que el sol sólo brilla para quienes están dispuestos a admirarlo

Julius Contreras dijo...

Las circunstancias son de acuerdo a como las veas. Bellos para unos, grises para otros. Y en base a eso aprender a ser felices. Saber que no hay que preocuparse porque si algo no puedes evitar, va ser tarde. Siempre con el ánimo arriba. Abrazos.

Anónimo dijo...

y yo que estoy convencido de que el buen tiempo sale de ti, de cómo te sientas, de que todo sale de ti

¿cómo sigue tu perro? dios, qué envidia

;)

santi

markín dijo...

Cada uno conduce su vdia entre la luz y ls sombras. Entre el sol, y las lluvias. Siempre hay maneras de sentirse bien... incluso con obstáculos.

Chau.

Bea dijo...

Sí mi niña, hay días que son horrorosos. Tú ya sabes que hace años la mayoría de días eran grises para mí. Pero menos mal que el tiempo pasa y todo va doliendo menos.

Adoro como escribes. Eres un máquina.

Me ha encantado charlar hace un ratillo contigo. Me alegra saber de tí.

Gracias por el premio. Lo voy a poner en la colección.

Un besazo enorme mi niña!!!

Warren/Literófilo dijo...

Eso días grises son detestable, y a veces se vuelven tinieblas cuando muchas cosas, de años se van apiñando y explotan todas juntas, un dìa cualquiera.

ysraelg7 dijo...

Me gusta ese titulo, por que siempre hay dias negros, dias pesados, dias rojos, blancos... pero grises?....

Buneo una vez lei algo que siempre lo tengo presente. "Si el mundo te da la espalda, agarrale el culo"

Un abrazo.

Brujita dijo...

Por suerte no hay día gris que mil horas dure :)

Besines embrujados

abulico dijo...

los dias grises tienen su lado bueno... es una buena excusa para quedarse en casa...y quien sabe, si estas acompañado...

Precioso post

Anónimo dijo...

necesito tener un día negro para contrastar con un día en blanco, llevo unos días con dolor de espalda qué horrible es esto.

Anónimo dijo...

dicen que el sol sólo brilla para quienes están dispuestos a admirarlo

Anónimo dijo...




Que seria de nosotros si no tuvieramos un intermedio entre el blanco y el negro???

Monotonia total...
o peor aun, no valorariamos las cosas de verdad...

Todos tenemos uno o varios de esos dias, lo bueno esta en saber salir adelante :)


Anónimo dijo...

gracias por tu comentarios
un beso

Anónimo dijo...

Hola Esther, soy Luismi, el amigo de Esteban, antes de nada gracias por escribir en mi blog. En cuanto a los días grises, yo pienso que todo reside dentro de nosotros, de nuestra forma, visión y predisposición a la vida, todo sentimiento nace de nuestra inquietud, en ocasiones difícil de detectar dentro del corazón, lugar donde reside... un beso

Val dijo...

Lo mejor es mirar hacia atrás después y pensar en cómo te sentías sabiendo que ahora todo pasó, que el sol volvió a salir dentro tuyo y te sientes mejor que nunca.

Dinorider d'Andoandor dijo...

muchas cosas depende del cristal con que las miramos

dos besos