domingo, febrero 15, 2009

Bajo su cuerpo.



Jamás imaginaron que su viaje acabaría de esa manera: la situación de aquel país empeoró de la noche a la mañana. De nuevo, el sonido de una metralleta corta el aire y se une al coro del dolor y crea dolor... Y los gritos de violencia están tan lejanos... ¡Un momento! ¡se acercan! Suben las escaleras con pasos de gigante. Un escalofrío de miedo, recorre sus espaldas de norte a sur.La cama está demasiado pegada al suelo para meterse debajo y, además, sería un escondite demasiado obvio. La puerta se abre con furor y José se echa sobre su mujer, protegiéndola con su cuerpo: no hay tiempo. Los hombres de oscuro irrumpen en la habitación y los golpes son descargados sobre su espalda, mientras los gritos histéricos de su mujer imploran una salvación. De repente, algo ocurre (José no lo recuerda bien) pero, le parece ver una silueta blanca como la de un ángel, que rápidamente los salva en un aliento de vida. Lo siguiente que recuerda, es la habitación luminosa del hospital y a su mujer, sentada al borde de la cama. Ella esboza una enorme sonrisa tan grande y tan real que parece dibujar el infinito, mientras en sus ojos le saludan las estrellas.

12 comentarios:

Esther dijo...

Cambié varios elementos por seguridad pero, decir que esta protección, este hecho tan bonito, sucedió de verdad, aunque no pasó así exactamente.

Saluditos a tod@s.

Unknown dijo...

Pues... un final feliz inesperado, que da un giro maravilloso al relato.

Me alegro muchísimo de la aparición de ese ángel...

Besos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

como angel llovido del cielo

Patricia dijo...

Precisamente me parecio un hecho real..aunque no me creas conoci personas que protegieron sus seres queridos con sus cuerpos....tu lo relataste de maravilla!
me llego al corazon lo del angel..que bonito,
un beso

Alicia Cañellas dijo...

Hola guapa!! A pesar de mi ausencia, durante estos últimos 2 meses, sigo aquí. Quería que lo supieras!!

Besotes! Cuídate!!

PD: el viernes sabré si llevo nena o nene!!!

abulico dijo...

Me alegra la aparicion del angel salvador...

Un bonito relato.

Rolando Escaró dijo...

él mismo tambien se convirtió en un angel. a veces los milagros ocurren ante nuestros ojos sin que reparemos en ellos

Alicia Cañellas dijo...

Hola Esther!
En ese caso, felicidades a ti también por la parte que te toca! Ya verás como cuando sea el momento y encuentres a la persona que lo merezca, también podrás realizar este sueño...
Mi bebé tiene previsto venir al mundo en julio. Concretamente el día 10 salgo de cuentas, osea que se puede avanzar un poquito o bien retrasar, pero por ahí irá la cosa.
Ya iré explicando, porque este viernes nos dirán si es nene o nena.
Besotes y cuídate!
Muá!

Julius Contreras dijo...

Los ángeles están allí en el momento indicado. Solamente que nosotros nos negamos a verlos. Bonita historia (y con el happy end de rigor.. :D). Un abrazo.

Lluvia dijo...

Buff qué tensión hasta que llegó "el ángel"....fue como buff un gran respiro que dió paso a la sonrisa que siempre me transmites tras leerte.
¿Asi que paso más o menos de verdad? Gran historia, de las de enmarcar.
MIl sonrisas complices.
ANA

Pugliesino dijo...

Escalofríos da hallarse de repente con sonidos que creémos parte de un lejano pasado.El pánico,el miedo,la cercana presencia de la muerte,tal vez el angel fuera ese apego a la vida.
Preciosa la forma de narrarlo.Enhorabuena Esther!

Acuarius dijo...

Con la impresión que da y finalmente no pasó nada!!! menos mal que hay seres de luz :)

tú...eras la niña del puntero que lo perdió al pasar a beta? yo perdí hace poco el mio cuando actualicé plantilla, tenia un OM muy chulooo!!!!

Saludos Esther.