miércoles, septiembre 17, 2008

Detectives de la vida.



Me gusta pintar con palabras, darlas forma y observar el arcoiris de sus letras. Son mi alimento público o clandestino, alimento de aire, alimento de alma. Soy un detective, enfrente tuyo, silente, que te observa desde la esquina de la arista. Me dejo empapar por el rocío de la vida, ésa que fluye por todos lados, que me envuelve, que me acompaña hasta el lecho de mi almohada. Te miro y si es preciso saco mi cuaderno mental de notas, notas que serán el principio del fin. Y me pregunto:

- ¿Qué diferencia hay entre un bloguer y un escritor?

Y claro que hay diferencia, pero mínima. Un escritor escribe para el mundo, el bloguer escribe para el mundo. También las personas escriben notas clandestinas... ...huellas al fin y al cabo, marcas en una página web o en una hoja de papel, marcas de tiempo, recuerdos... Nos sentamos en el alféizar de la vida, esperando pacientemente una nueva migaja de realidad. Detectives de la vida: ojos que ven, observan, callan, cuentan. Luego, llega la entrega de amor bajo sábanas de páginas, los besos de tinta, la sonrisa de un nuevo nacimiento.

Me pregunto qué pasaría si de repente me quedara sin manos, si te tuviera que fallar ¿Cómo sobreviviría? Ya no podría acudir a tus brazos, gastar toda energía acumulada en una dulce entrega de amor. Ya no habrían ríos de tinta. Sin duda, seguiría por las praderas y montañas de la vida pero, una parte de mí habría muerto, se habría ahogado en un mar sin final. El oxígeno se iría, agudizando la agonía de la realidad. Adiós al escape hacia el paraíso de letras: sólo me quedaría el rebujo de mis sueños pero, sin ti ya no sería lo mismo, mi amor.

16 comentarios:

Christian dijo...

Es porque hay amor a la profesión. A escribir, no como trabajo, sino para transmitir y llegar a los demás, con cada palabra.

Leslie dijo...

hermoso!!!!
tiene algo que ver con un post que acabo de escribir...
siempre es un placer leer tus escritos Esther!! y bueno, si algun dia que te quedas sin manos (que Dios te libre!) se que habra alguien que te prestara las suyas para que tus palabras no se queden solo en tu cabeza y sigas deleitandonos a todos con ellas!!
un abrazo!

Anónimo dijo...

Precioso tu escrito. Super bien redactado. De verdad, me gustó mucho.

Felicidades.

Saluditos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

somos escritores a nuestro estilo particular

Anónimo dijo...

Es curioso,pero no sabría definir lo que me siento.Y es la conclusión a la que llego ya que me siento bloguer y no sé describirlo.En cambio no me siento escritor y tampoco(no vale la definición de la RAE) sabría definir un escritor.Tu entrada es realmente interesante.Pero me quedo sobre todo con esa situación de si no tuviera uno manos.Le quedaría la palabra.Y si fuera ciego,o mudo,etc... quedaría siempre aquello que cuentas al principio,las ganas de expresar,de sentir.
Eso sí que es lo que no debe faltar.

rhladr dijo...

Me gusta la reflexión que haces. Creo que opino igual que Ninive, si quedara sin manos, buscaría la siguiente forma posible para seguir expresándome.

Rolando Escaró dijo...

hay ausencias que cambian toda la perspectiva del mundo

escribir es capturar y transmitir emociones. todos estamos en capacidad de hacerlo, aunque no todos las sepan apreciar

Patricia dijo...

y todos tenemos el deseo ardiente de poder abrir al mundo nuestras experiencias convertidas en relatos. Me encanto el post..como de costumbre,
besos,

Alicia Cañellas dijo...

Tú sigue escribiendo, que lo haces fenomenal. No importa el formato.
Besotes!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Un placer leerte siempre.
Sabes despertar los sentidos.
Todos somos escritores de nuestra propia vida.
Un abrazo.

Jean Paul "X" dijo...

La diferencia de
un bloguer y un
escritor ??? Dificil
si es que existe alguna
diferencia, para mi
es casi imperciptible
porque es este momento
no me ocurre alguna...

Cuidese ya ???


=D


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

Anónimo dijo...

Sabes que soy un seguidor incondicional de tus palabras, pero ante este texto me descubro, pues sinceramente, posiblemente sea lo más bonito que haya tenido la oportunidad de leer de tu puño y letra.
Decir que es precioso se queda tan corto, que no voy a sentir la tentación de dejarte ese tipo de huella.
Así que Esther, sólo te dejo mi admiración, por lo que te superas y sobre todo, por lo que hoy conseguiste hacerme sentir.
Realmente, yo no veo ninguna diferencia entre un escritor y tú.
Guarda tus palabras en tu corazón. Son tu tesoro.
Un beso enorme y me voy en silencio, con el mayor de los respetos, pues después de lo que tú dijiste, hay poco que añadir.
Cuídate.

Pugliesino dijo...

Pues si ha podido con un aries testarudo creo que podrá con los tauros :)
Hola! creo que hoy debe ser de esos días estupendos a los que referías en tu comentario,de esos que las ganas de vivir se multiplican,lo espontáneo no mira de reojo al que pensarán,y los pies solo piensan en bailar mientras te invade esa energía.
Y que no se acabe esta noche!! :)
Un abrazo

J.C dijo...

Hola Esther, ¿qué tal estás?.. quisé pasar hoy por aquí y leerte..

te mando un saludo...

Sick dijo...

Es sorprendente como con la aparición de los Blogs la gente disfruta del arte de escribir, de una u otra forma, cada uno a su manera, pequeños diarios públicos que se agradece poder leer día tras día. El tuyo es uno de esos que disfruto. ;)

Besito!

belona dijo...

A mí sin embargo me gusta escribir con dibujos, pintura. Eso sé que lo hago mejor que escribir por aquí.