viernes, octubre 10, 2008

Paseo por Cataluña y Huesca (España).

Sales al día a día, nada más abrir la puerta de la realidad, como hacemos después de cada noche, tras dormir bajo sábanas de estrellas y de luna. Pones el pie en el mundo y un conjunto de elementos físicos, metafísicos te envuelven, te reciben en una aureola de realidad, de verdad patente, evidente y absoluta. Y todo se mueve, todo juega... ...es la ciudad en movimiento, el hábitat de los gigantes de hormigón, de los pensamientos abstractos y secretos; es tu mundo, la piscina que acaricia día a día tu piel, que no quiere que sueñes y que no admite que le des la espalda: sólo en la noche te da tregua. Y a veces, te sumerges tanto en ese lugar de civilización enorme, grandiosa, mayúscula, que se te olvida alzar la vista o ni tiempo tienes para pensar en ello. Olvidamos sentarnos a admirar las puestas de sol, a amar ese hogar de paredes de aire, de cielo, de roca, ese hogar de techos de estrellas o de azul celeste y suelos de tierra o de agua azul.

Hoy, me apetecía contemplar de nuevo y compartir algunas de aquellas muchas fotos que hicieron mi hermano y compañía cuando volvieron de una de sus tantas escapadas ¡Cómo los envidio! Entre otras cosas verán "La bruixa d'or" es decir, La bruja de oro, que se encuentra en un pueblo llamado Sort (en Cataluña) y que tiene cierta fama en el país porque ya ha tocado allí varias veces la lotería (por supuesto ellos también cogieron y trajeron más para todos. A ver si toca...).También verán la única iglesia en el mundo en la que en su piedra pueden verse detalles sexuales.

P.D: perdónenme por no saber la ubicación exacta de las fotos: mi hermanito me las dio así, tan sólo organizadas en carpetas que tenían el nombre de varios pueblos. Algunas por intuición creo que sé de dónde son pero, no iba a poner la ubicación exacta sin estar 100% segura. Espero que os guste el paseo.

7 comentarios:

Pugliesino dijo...

Gracias a ti por compartir tan bellas fotografías,complementos perfectos de unas palabras que nos recuerdan el paisaje cercano,los pequeños grandes tesoros que la velocidad de este mundo nos impide apreciar.
Me ha gustado mucho el paseo,y sabes? Lo mejor es el inmenso arsenal que tienes alrededor para seguir sorprendiéndonos con más paseos por lugares únicos.
La bruixa d´or me da que este 22 del 08 va a darnos suerte a todos! :)
Felíz puente!!

De acuerdo,intentaré dar con el secreto ;)

belona dijo...

Despues de una escapada por esos sitios, tienes que volver como nuevo, con la mente limpia de contaminación... sí la mente, no me he equivocado!!!

Rolando Escaró dijo...

no hay como viajar y descubrir lugares tan bellos como los que nos muestras en las fotos

gracias por compartirlas!

Dinorider d'Andoandor dijo...

quines boniques fotos! cal aprofitar si és que es pot

no sé si lo de arriba está apropiadamente escrito profa pero las casitas y los paisajes ¡todo bonito!
lo de la iglesia no me lo esperaba
XD

Anónimo dijo...

Muero de ganas de conocer España. No sé por qué siento que me voy a enamorar del país y no querré volver a estos lados jamás. Y menos si me enamoro de sus mujeres, jajaja. Saludos. Muy buenas fotos.

abulico dijo...

Muy bonitas fotos!

Muchas veces no nos damos cuenta que los paisajes más bellos los puedes tener al alcance de la mano...

Es posible que la culpa la tenga el avence de la sociedad, que solo nos hace ser esclavos del trabajo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me encanta viajar, así que me gustaron mucho las fotos, algunas de parajes que yo también conozco.
Únete a esas escapadas, amiga o crea tú las tuyas mejor, pero abre tu mente y viaja. No hay nada mejor
Besos y feliz domingo.