martes, diciembre 19, 2006

Mascotas extrañas

Ya no nos basta con el tradicional gato o perro para acompañar. Poco a poco van apareciendo otro tipos de mascotas que se salen de lo común y que no pueden pasar desapercibidas.

En las tiendas de mascotas de mi ciudad he observado que se venden ardillas listadas. Sí, he visto de éstas bastantes pero, no estaban libres como la de la foto, sino entre las rejas de una jaula.



Otro día, paseando a mi perro, me encontré con algo que me sorprendió. Me encontré con un hurón, el cual iba atado de una correa, como si se tratara de mi propio perro.



Pero, ni el hurón (forma doméstica del turón) ni la diminuta ardilla me dejaron tan alucinada como lo que ví no hace mucho en un parque. No era ni un perro ni un gato lo que se paseaba por ahí sino que ¡Era un cerdo! Sí,han leído bien ¡Un cerdo! Me quedé alucinada. El dueño lo agarró y se lo puso en su regazo y lo acariciaba como si no notara que lo que tenía entre sus manos era un cerdito. Sí, es la nueva mascota: el cerdito vietnamita. El cerdito vietnamita, según cuentan puede convivir felizmente con otro animal que tengas, no sé con mi Lagun...

Del cerdito vietnamita se dice que es un animal muy inteligente, incluso más que el perro pero, entre los aspectos negativos que se pueden encontrar son que son muy destructivos. Es el típico animal que se las apaña, por ejemplo, en abrirte la nevera de tu casa y devorar de todo ¿Se lo imaginan?

El cerdo vietnamita, un enano...




...que luego se convierte en ésto.




Quizás aun así, alguien se puede animar estas navidades a tener uno de éstos.
Encontré este vídeo doméstico, una muestra de lo que puede ser la convivencia con estos animales.

Pero, realmente ¿Estos animales están hechos para estar en un piso? ¿No estarían mejor en el campo? Yo creo que deberían estar en libertad o en un sitio más apropiado para ellos, porque además en un piso deben aburrirse mucho¿Qué opináis?
Venga, os animáis a tener uno de éstos o ¿no?

Ver para creer.


14 comentarios:

-Silencio- dijo...

Un cerdo??? jejeje... que curioso... aunque no lo veo como animal doméstico... prefiero mi perrita... un saludito....

Rodrigo Guacte C. dijo...

la ardilla parece linda...pero el cerdo vietnamita!!?? jajajaj...debo reconocer que me dio risa el nombre

Cuidate

Saludos

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja! Es alucinante!Me llama mucho la atención:¿Un cerdo en casa? Quien lo diría! Como tú dices, hermanita, ver para creer.

Dragón del 96 dijo...

Lo más extraño en mascotas que he oido es el cerdo que mencionas.

Sé que un buen cerdo puede encontrar trufas, su olfato es muy desarrollado. Los perros tb lo hacen, creo que me quedo con el perro.

Slaudos.

El Bartender dijo...

Yo tengo dos perros de razas grandes (Rottwailler y Dogo Argentino) y llegué a tener una vívora, pero me encantó la idea del cerdo (aunque en mi país usamos el más despectivo "chancho")

Ursula dijo...

Ni loca tendría un cerdo como mascota, hasta un hurón podría ser pero el cerdo nooooooooo... Igual mi departamento es chiquitito así que los animalitos acá se morirían por falta de espacio...
Besos

mixtu dijo...

yayayya
excelente...

mi mascota: un gatito blanco que solo sabe dormir... es como lo dono...

yayyaya

feliz navidad

Kathe dijo...

De acuerdo contigo... cada pieza en su lugar, si se sentirá bien ese cerdito en ese piso? no le hará falta una poca de lodo?

'''''' dijo...

¿Un cerdo de mascota? Como que queda un poco grande para un piso. No criaría uno porque la nevera de mi departamento siempre está vacía y el pobre animal moriría de inanición (o quién sabe, se comería al dueño).

flor dijo...

eSTHER, no puedo creer tanta mascota exótica dando vueltas!!!

En fin, que no lo sabía... lo del hurón de todos modos me hizo acordar a MI NOVIA POLLY, no sé si la viste la peli.

Pasate cuando quieras por mi blog, sí? encontrarás deseos para estas navidades!!!

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Esther:

Como dice el viejo adagio: "En gustos no hay nada escrito" y "Cada loco con su tema"

Esther aprovecho de desearte que tengas una Feliz Navidad y año nuevo cargado de muchas bendiciones.

Un abrazo.

Gavriel dijo...

Lindas mascotas amiga!
Pero a ti no te gustan los ratoncitos o jamster o algo así, no me olvido de eso jaja!

Te aviso además que tus últimos comentarios fueron bien hechos, sólo que hice el cambio de versión de blogger y los puso todo anónimos a todos los ultimos comentarios. Pero ya los había visto, no te preocupes.
Besos y muy feliz navidad!

Anónimo dijo...

A mí el cerdito me gusta, me hace acordar a la gorda de mi perra, jeje, pero estoy de acuerdo que un piso no debe ser el mejor lugar para él...mmm...y ¿por qué para un perro sí? ¿desde cuando empieza la domesticación?

Besos y felicidades, reina!

Anónimo dijo...

el cerdo vietnamita es lo mejor k hay en este mndo es el mejor animal de kopañia no s eacen muy grandes komo el de la foto son mu pekeños i son mu educados hacen lo k les dices yo dentro de poko alomejor me kompro uno estoy mu konvencida animaros ya vereis komo en el futuro los perrros i gatos ya no s ellevan s ellevara el cerdo vietnamita y yo soy adivina kien leea esto va a tener un cerdo en el futoro compraro saludos i feliz año a toos os kero mucho nuri kris maria i blank a ti tmb mari